Usted está aquí: Inicio Noticias Sopela realiza labores de limpieza y mantenimiento de sus piscinas municipales

Sopela realiza labores de limpieza y mantenimiento de sus piscinas municipales

 

Los trabajos comenzaron el pasado 1 de agosto, y está previsto que finalicen el día 15.

Los diversos trabajos de limpieza y mantenimiento que se están llevando a cabo permitirán mantener unos niveles de higiene satisfactorios durante todo el año, ofreciendo así un mejor servicio a los y las usuarios/as de las piscinas municipales.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los y las usuarios/as de las piscinas municipales, durante estas dos primeras semanas de agosto se están realizando diversos trabajos de limpieza y mantenimiento en sus instalaciones. Se tratan de labores de limpieza general que permitirá mantener unos niveles de higiene satisfactorios durante todo el año. Con este motivo, las piscinas permanecerán cerradas hasta el día 15 de agosto.

Las limpiezas generales se realizan anualmente del 1 al 15 de agosto precisamente porque el volumen de actividad se reduce de forma considerable con respecto al resto del año. De hecho, tal y como afirma el alcalde Gontzal Hermosilla, “esta parada anual, se suele aprovechar para llevar a cabo una completa revisión y puesta a punto de los equipamientos deportivos. De esta manera, lograremos dejarlos en óptimas condiciones antes de encarar la siguiente temporada”.

La puesta a punto consistirá, concretamente, en el vaciado de los dos vasos de las piscinas, para la posterior limpieza con productos químicos desincrustantes y desinfectantes de su interior. Asimismo, se revisarán los sistemas de las piscinas  (sistema de tratamiento y depuración del agua, filtros, motores, bombas, limpiafondos, cierres de válvulas…) y se procederá a la limpieza, engrase, reparación o sustitución de los componentes que sean necesarios. Finalmente, se realizará,  nuevamente, el llenado y calentamiento del agua. Además de limpiar en profundidad los dos vasos de piscina, se aprovechará también, para realizar diversas labores de limpieza en vestuarios, pasillos, techos, etcétera.

Finalmente, se realizarán todo tipo de pequeñas obras de revisión e inspección, sustituciones, reposiciones y reparaciones del resto de las instalaciones. Destacan, entre otras, el rejunte de baldosas de los vestuarios y la piscina, cambio de ubicación de las maquinas vending, cambio de las puertas de acceso a la piscina y falsos techos, así como múltiples mejoras en la sauna.

Entre operarios de mantenimiento, personas de limpieza y dirección de la empresa que gestiona las instalaciones deportivas del municipio, en total, son once las personas encargadas de llevar a cabo las citadas labores.

 

Últimas noticias de Deportes

article thumbnail  Los próximos 21 y 22 de abril se celebra en las piscinas de Sopela la XIII edición de  “Sopelako Udala Igeriketa Saria”. Un año más, la iniciativa está organizada por Sopela Igeriketa Swim, en colaboración con el Ayuntamiento de Sopela. El primer día de la competición, será el turno de los y las escolares. El 21 de abril, los y las deportistas más jóvenes, de edades comprendidas entre los 9 y...
article thumbnail  Este sábado, 17 de febrero, se celebra la XII edición del Duatlón de Sopela. Con motivo de la  competición, el tráfico de varias calles del municipio se verá afectado. La Policía Local ha previsto las siguientes acciones al tráfico entre las 15:30h y 18:00h del mismo sábado: Sábado 17 (15:30-18:00) - Corte de C/Sabino Arana. - Desvíos del tráfico: En la intersección de C/Sipiri-C/Loroño con el siguiente...
article thumbnailSopela Women’s Team ha realizado la primera concentración de la temporada. El conjunto vasco ha recorrido Bizkaia durante el fin de semana, en el que ha habido cabida tanto charlas como entrenamientos e incluso un recibimiento en el Ayuntamiento de Sopela. Al recibimiento, acudieron personalidades de distintos patrocinadores del conjunto: Miguel Echeverría y María Sonsoles Fernández, de...
article thumbnailEl próximo sábado, 17 de febrero, Sopela acogerá un año más, una nueva edición del Duatlón. Esta XIII. edición viene con la principal novedad de que la prueba será puntuable para el Campeonato de Euskadi distancia sprint.  La cita estará abierta a las y los  deportistas federados en triatlón. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Sopela y Club Hirubi Triatloi Sopela, con la colaboración de la...
Más noticias: Deportes  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia