Usted está aquí: Inicio Noticias La Kosta Trail vuelve a ser doblemente solidaria

La Kosta Trail vuelve a ser doblemente solidaria

 

La decimosegunda edición de la Kosta Trail, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio en  Sopela, será por segunda vez doblemente solidaria.

En esta ocasión, los patrocinadores de la Kosta Trail, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, han decidido que las asociaciones beneficiarias de esta edición sean: ASVIDIA “Asociación Vizcaína de Diabetes”, que repite como beneficiaria por tercer año, y ALCER BIZKAIA, “Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales”

Ambas asociaciones sin ánimo de lucro recibirán parte de lo recaudado en esta cita deportiva gracias a las inscripciones de los participantes de las 4 modalidades: Carrera  de Montaña (30km), Media Maratón de Montaña (21km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10km). 

Desde sus inicios, la Kosta Trail ha tenido fines solidarios y a lo largo de su trayectoria ha donado parte de sus beneficios a diferentes asociaciones, tales como: la Cuadri del Hospi, la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza o la Asociación de Padres con Niños Enfermos de Cáncer de Bizkaia ASPANOVAS.

ALCER BIZKAIA

La recaudación de la Kosta Trail irá destinada a poner en marcha un proyecto ambicioso para el próximo año. En 2018 la asociación quiere organizar un encuentro para jóvenes con enfermedad renal a nivel estatal. Un fin de semana en el que se reunirán con un doble objetivo; por una parte, facilitarles un espacio que les permita salir de la rutina en que se encuentran inmersos debido al tratamiento, y por otro, actuar como catalizadores de las relaciones sociales, fomentando la creación de grupos de apoyo que sirvan de red.

ASVIDIA

Por tercer año consecutivo, ASVIDIA destinará parte de la recaudación conseguida gracias a la Kosta Trail, a diversas actividades para la divulgación y concienciación de la importancia que tiene el deporte y crear hábitos de vida saludables entre la población diabética que resultan determinantes para un buen control de la enfermedad.

Últimas noticias de Deportes

article thumbnail  Los trabajos comenzaron el pasado 1 de agosto, y está previsto que finalicen el día 15. Los diversos trabajos de limpieza y mantenimiento que se están llevando a cabo permitirán mantener unos niveles de higiene satisfactorios durante todo el año, ofreciendo así un mejor servicio a los y las usuarios/as de las piscinas municipales. Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los y las...
article thumbnailLa plaza del Ayuntamiento de Sopela acogerá por sexto año una nueva edición del Duatloi Txiki de la localidad. Se trata de una prueba organizada por Hirubi Triatloi Taldea y el Ayuntamiento de Sopela, junto con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, la Federación Bizkaina de Triatlón, la Federación Vasca de Triatlón y Klick & Go.  Al igual que el año pasado, la cita dará inició el...
article thumbnail  Un año más la World Surf League tiene previsto realizar varias paradas en Euskadi donde, nuevamente, los mejores surfistas internacionales se pondrán a prueba. La playa sopeloztarra de Arrietara-Atxabiribil, cuna de grandes surfistas y eventos internacionales de surf,  acogerá, del 19 al 23 de julio, a los mejores juniors del panorama internacional. Se trata de una importante parada y...
article thumbnail  El domingo, 16 de julio, Sopela acogerá el “33º Premio Ayuntamiento de Sopela”, organizado por la SD Ugeraga con el patrocinio del Ayuntamiento de Sopela, en el que se pondrán en juego los títulos vascos y vizcaínos de las categorías femeninas. La carrera comenzará  a las 10:00h frente al Ayuntamiento de Sopela. Allí tomarán la salida todas las cadetes, las júnior y las élite para completar las...
Más noticias: Deportes  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia