Usted está aquí: Inicio Noticias La Kosta Trail vuelve a ser doblemente solidaria

La Kosta Trail vuelve a ser doblemente solidaria

 

La decimosegunda edición de la Kosta Trail, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio en  Sopela, será por segunda vez doblemente solidaria.

En esta ocasión, los patrocinadores de la Kosta Trail, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, han decidido que las asociaciones beneficiarias de esta edición sean: ASVIDIA “Asociación Vizcaína de Diabetes”, que repite como beneficiaria por tercer año, y ALCER BIZKAIA, “Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales”

Ambas asociaciones sin ánimo de lucro recibirán parte de lo recaudado en esta cita deportiva gracias a las inscripciones de los participantes de las 4 modalidades: Carrera  de Montaña (30km), Media Maratón de Montaña (21km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10km). 

Desde sus inicios, la Kosta Trail ha tenido fines solidarios y a lo largo de su trayectoria ha donado parte de sus beneficios a diferentes asociaciones, tales como: la Cuadri del Hospi, la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza o la Asociación de Padres con Niños Enfermos de Cáncer de Bizkaia ASPANOVAS.

ALCER BIZKAIA

La recaudación de la Kosta Trail irá destinada a poner en marcha un proyecto ambicioso para el próximo año. En 2018 la asociación quiere organizar un encuentro para jóvenes con enfermedad renal a nivel estatal. Un fin de semana en el que se reunirán con un doble objetivo; por una parte, facilitarles un espacio que les permita salir de la rutina en que se encuentran inmersos debido al tratamiento, y por otro, actuar como catalizadores de las relaciones sociales, fomentando la creación de grupos de apoyo que sirvan de red.

ASVIDIA

Por tercer año consecutivo, ASVIDIA destinará parte de la recaudación conseguida gracias a la Kosta Trail, a diversas actividades para la divulgación y concienciación de la importancia que tiene el deporte y crear hábitos de vida saludables entre la población diabética que resultan determinantes para un buen control de la enfermedad.

Últimas noticias de Deportes

article thumbnail  Este sábado, 17 de febrero, se celebra la XII edición del Duatlón de Sopela. Con motivo de la  competición, el tráfico de varias calles del municipio se verá afectado. La Policía Local ha previsto las siguientes acciones al tráfico entre las 15:30h y 18:00h del mismo sábado: Sábado 17 (15:30-18:00) - Corte de C/Sabino Arana. - Desvíos del tráfico: En la intersección de C/Sipiri-C/Loroño con el siguiente...
article thumbnailSopela Women’s Team ha realizado la primera concentración de la temporada. El conjunto vasco ha recorrido Bizkaia durante el fin de semana, en el que ha habido cabida tanto charlas como entrenamientos e incluso un recibimiento en el Ayuntamiento de Sopela. Al recibimiento, acudieron personalidades de distintos patrocinadores del conjunto: Miguel Echeverría y María Sonsoles Fernández, de...
article thumbnailEl próximo sábado, 17 de febrero, Sopela acogerá un año más, una nueva edición del Duatlón. Esta XIII. edición viene con la principal novedad de que la prueba será puntuable para el Campeonato de Euskadi distancia sprint.  La cita estará abierta a las y los  deportistas federados en triatlón. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Sopela y Club Hirubi Triatloi Sopela, con la colaboración de la...
article thumbnailEl próximo 6 de diciembre tendrán lugar en el frontón municipal de Sopela las finales del 4 1/2 del Emakume Master Cup en sus dos categorías, Elite y Primera División. En la categoría de Primera División las oponentes serán ENERITZ ARRIETA (AZKOITIA) y MAITE IRIARTE (AZPEITIA). En la categoría Elite en cambio, se verán las caras las pelotaris LEIRE ETXANIZ (ETXEBARRIA) y MAIDER MENDIZABAL...
Más noticias: Deportes  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia