Usted está aquí: Inicio Noticias La Kosta Trail vuelve a ser doblemente solidaria

La Kosta Trail vuelve a ser doblemente solidaria

 

La decimosegunda edición de la Kosta Trail, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio en  Sopela, será por segunda vez doblemente solidaria.

En esta ocasión, los patrocinadores de la Kosta Trail, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, han decidido que las asociaciones beneficiarias de esta edición sean: ASVIDIA “Asociación Vizcaína de Diabetes”, que repite como beneficiaria por tercer año, y ALCER BIZKAIA, “Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales”

Ambas asociaciones sin ánimo de lucro recibirán parte de lo recaudado en esta cita deportiva gracias a las inscripciones de los participantes de las 4 modalidades: Carrera  de Montaña (30km), Media Maratón de Montaña (21km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10km). 

Desde sus inicios, la Kosta Trail ha tenido fines solidarios y a lo largo de su trayectoria ha donado parte de sus beneficios a diferentes asociaciones, tales como: la Cuadri del Hospi, la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza o la Asociación de Padres con Niños Enfermos de Cáncer de Bizkaia ASPANOVAS.

ALCER BIZKAIA

La recaudación de la Kosta Trail irá destinada a poner en marcha un proyecto ambicioso para el próximo año. En 2018 la asociación quiere organizar un encuentro para jóvenes con enfermedad renal a nivel estatal. Un fin de semana en el que se reunirán con un doble objetivo; por una parte, facilitarles un espacio que les permita salir de la rutina en que se encuentran inmersos debido al tratamiento, y por otro, actuar como catalizadores de las relaciones sociales, fomentando la creación de grupos de apoyo que sirvan de red.

ASVIDIA

Por tercer año consecutivo, ASVIDIA destinará parte de la recaudación conseguida gracias a la Kosta Trail, a diversas actividades para la divulgación y concienciación de la importancia que tiene el deporte y crear hábitos de vida saludables entre la población diabética que resultan determinantes para un buen control de la enfermedad.

Últimas noticias de Deportes

article thumbnail  La decimosegunda edición de la Kosta Trail, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio en  Sopela, será por segunda vez doblemente solidaria. En esta ocasión, los patrocinadores de la Kosta Trail, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, han decidido que las asociaciones beneficiarias de esta edición sean: ASVIDIA “Asociación Vizcaína de Diabetes”, que repite como beneficiaria por tercer año,...
article thumbnail  El campo de hierba artificial de Urko ya está listo para que ruede el balón. Las obras de mejora han consistido en la renovación del pavimento deportivo del campo, sustituyendo el actual césped sintético por uno de última generación que cuenta con la homologación de calidad FIFA Quality Pro. Cabe señalar que también se han renovado  las porterías y las redes de protección de los fondos.  El...
article thumbnailEl equipo Panda Raid Bizkaia, formado por varios sopeloztarras, participará en el Panda Raid, un rally amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente en marzo y en el que participan más de un centenar de equipos. Se trata de una carrera de resistencia de 7 días en el desierto en el que se recorren más de 4000km. El recorrido, se centra sobre todo en el sur de Marruecos y...
article thumbnailEl próximo sábado, 18 de febrero, Sopela acoge la XII edición del Duatlón de Sopela, una prueba abierta a los deportistas federados en triatlón. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Sopela y Club Hirubi Triatloi Sopela, con la colaboración de la Federación Vasca de Triatlón, consta de dos carreras a pie y una en bicicleta. Para participar, será imprescindible realizar la inscripción...
Más noticias: Deportes  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia