Usted está aquí: Inicio URBANISMO EMPLEO Y PROMOCION ECONOMICA Promocion Economica Documental "Caminando sobre las Olas"

hiringitza banner

 
DOCUMENTAL "CAMINANDO SOBRE LAS OLAS"
2020 Urtarrila / Enero

 
El documental recrea las aventuras del reconocido surfista Kepa Acero, que recorre el Camino de Santiago de la costa (Camino del Norte), bordeando en bicicleta y con su tabla, toda la cornisa cantábrica, desde Irún hasta Finisterre.
Kurtzio Kultur Etxea ha sido esta mañana el escenario de la presentación oficial de la serie documental “Caminando sobre las olas”. Se trata de una serie de 13 capítulos en la que el reconocido surfista y documentalista bizkaitarra Kepa Acero recorre el Camino de Santiago de la Costa o Camino del Norte, con el surf como hilo conductor de toda la serie. 
 
La presentación ha contado con la participación del propio protagonista, Kepa Acero, la teniente de alcalde, Amaia Guenetxea, la concejala de Empleo y Promoción Económica Teresa Fernández, la Directora de Competitividad Territorial y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia Cristina Múgica y el Director del canal Surf Channel, Aitor Gabiña. 
 
Guenetxea ha subrayado el compromiso adoptado por el Ayuntamiento de apostar por “posicionar a Sopela como un destino de surf estratégico y atractivo, trabajando activamente con entidades del sector mediante el diseño, desarrollo, puesta en marcha y comunicación de actividades que tratan de mejorar la competitividad del tejido empresarial del surf”. Por su parte, Teresa Fernández, ha puesto de manifiesto que “el sector del surf destaca por su capacidad de dinamización económica, aumento de productividad y generación de empleo cualificado” y que por ello, el consistorio sopeloztarra lo considera como “un sector clave para el desarrollo futuro del municipio”. 
 
El documental recrea las aventuras del reconocido surfista Kepa Acero, que recorrerá el Camino de Santiago de la costa (Camino del Norte), bordeando en bicicleta y con su tabla, toda la cornisa cantábrica, desde Irún hasta Finisterre. La serie mostrará la faceta más humana de su protagonista. Además, las y los espectadores podrán conocer pueblos, rincones poco conocidos, playas en las que hacer surf, costumbres, gastronomía y personajes destacados de cada lugar, todos ellos con sus historias y anécdotas. 
 
Acero realiza diferentes etapas que le llevan por la costa vasca, cántabra, asturiana y gallega en 13 episodios de 30 minutos de duración y donde veremos localidades como Irun, Hondarribia, Zarautz, Donostia, Mutriku, Lekeitio, Bakio, Sopelana, Getxo, Castro, Somo, Santander, San Vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella, Gijón, Salinas, Navia, Ribadeo, Burela, Ferrol, Malpica, Finisterre o Santiago de Compostela entre otros. 
 
La serie ha sido coproducida por Surf Channel y RTVE y cuenta con la colaboración de R-Grupo Euskaltel, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Sopela entre otros. Estará disponible en la Videoteka de Euskaltel, en el canal Surf Channel, en la La2 de RTVE, así como en RENFE y ALSA. 

Últimas noticias de Urbanismo

article thumbnailSopela cuenta con una red de bidegorris, que comunica puntos clave del municipio, apoyada por puntos de bicicletas de alquiler, tanto convencionales como eléctricas. No obstante, hasta ahora, los tramos de bidegorris se han ido desarrollando, según consta en la red básica ciclable de Uribe Kosta, aisladamente. Por ello, el Ayuntamiento de Sopela opina que ha llegado el momento de mejorar el...
article thumbnail  El consistorio sopeloztarra destinará más de 650.000 euros durante los próximos tres años con el objetivo de garantizar la seguridad, la calidad del alumbrado y el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas. Debido a la finalización del contrato del servicio de mantenimiento y adecuación del alumbrado público e instalaciones semafóricas del municipio, y con el objetivo de continuar...
article thumbnailEl consistorio sopeloztarra ha realizado una versión de 11.000 euros para la adquisición de una treintena de nuevas papeleras. En las próximas semanas se instalarán también una decena de bancos con el fin de sustituir los que se encontraban en mal estado o dotar de este tipo de mobiliario a calles donde se había detectado carencias. El Ayuntamiento de Sopela, a través de la concejalía de...
article thumbnail La nueva Senda-Acera-Bici relacionará el itinerario ciclista existente en la zona de Moreaga y Gure Toki, con la ikastola de Ander Deuna Los trabajos tendrán una duración aproximada de 3 meses y supondrán una inversión de 277.975,59 euros El Ayuntamiento de Sopela iniciará esta semana las obras de prolongación del carril bici con el que se unirá el centro de Sopela con la ikastola Ander Deuna, una...
Más noticias: Urbanismo  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia