Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD Aukera ON

Aukera ON

La Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta pone en marcha la web aukeraon.net

La página web, que ya esta activa, permitirá vender, cambiar o regalar objetos de segunda mano a los y las vecinas de Uribe Kosta.

Los Departamentos de Sostenibilidad y Consumo de la Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta han puesto en marcha la pagina web www.aukeraon.net.

Esta página, dirigida principalmente a los y las vecinas de Uribe Kosta, ofrece un espacio donde mostrar los objetos que ya no usamos en casa y que de otra forma acabarían convirtiéndose en un residuo.

Ropa, juguetes, libros, material deportivo…pueden tener una segunda vida gracias a aukeraon. Los pasos son muy sencillos. Lo primero es registrarse como usuario en la web. Una vez finalizado el proceso de alta, es el momento de comenzar a publicar anuncios.  Para ello se necesita una breve descripción y fotografías que ayuden a visualizar el objeto. Por último se debe elegir la categoría en la que se quiere insertar el anuncio: Intercambiar; regalar; vender; alquilar; prestar o compartir.

Personal técnico de la Mancomunidad revisará  el contenido del anuncio y si todo es correcto realizará la publicación definitiva del anuncio.

Compartir coche también es posible

La web aukeraon.net ofrece además, la posibilidad de poner en contacto a personas que de forma habitual o puntual realicen trayectos en coche y quieran compartir viaje y gastos con otras personas en su misma situación.

Aukeraon sale a la calle

Con el objetivo de dar a conocer aukeraon.net entre los y las vecinas de la comarca, el próximo 28 de septiembre se organizará el I.mercado de segunda mano “aukeraon”. La cita será en la plaza Jauregizar de Sopelana (en el frontón en caso de mal tiempo) a partir de las 10:00 horas. Se han habilitado 43 mesas donde personas de la comarca y de otros municipios expondrán sus objetos de segunda mano para intercambiar o vender. 

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailEl pasado 14 de diciembre, se celebró el acto de presentación del proyecto Agenda 21 Escolar para el curso  2017-2018. El alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla, acompañó a los alumnos y alumnas de la ESO de la Ikastola Ander Deuna y el Instituto Iberre que participan en este programa para conocer de primera mano las líneas generales del proyecto. El tema que van a trabajar durante todo el año...
article thumbnailEl plazo de inscripción para los cursos del primer cuatrimestre 2017-2018 organizados desde el departamento de Sostenibilidad, Ekogune, estará abierto hasta el  30 de septiembre. Publicación lista personas admitidas el 6 de octubre de 2017.   Introducción a la micología   Recolección y conservación de semillas   Cocina de aprovechamiento (Castellano)   Janari-hondakinez baliatzeko sukaldaritza...
article thumbnail  El plazo de inscripción para los cursos del primer cuatrimestre 2017-2018 organizados desde el departamento de Sostenibilidad, Ekogune, estará abierto hasta el  30 de septiembre. Publicación lista personas admitidas el 6 de octubre de 2017.   Introducción a la micología   Recolección y conservación de semillas   Cocina de aprovechamiento (Castellano)   Janari-hondakinez baliatzeko...
article thumbnail  El Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha, un año más, una campaña de sensibilización en torno a la recogida de residuos en las playas. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los usuarios y usuarias de nuestras playas sobre la prevención de residuos y la promoción del reciclaje. La campaña se llevará a cabo durante tres días de agosto (uno más que el año anterior) en las playas de...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia