Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD Aukera ON

Aukera ON

La Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta pone en marcha la web aukeraon.net

La página web, que ya esta activa, permitirá vender, cambiar o regalar objetos de segunda mano a los y las vecinas de Uribe Kosta.

Los Departamentos de Sostenibilidad y Consumo de la Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta han puesto en marcha la pagina web www.aukeraon.net.

Esta página, dirigida principalmente a los y las vecinas de Uribe Kosta, ofrece un espacio donde mostrar los objetos que ya no usamos en casa y que de otra forma acabarían convirtiéndose en un residuo.

Ropa, juguetes, libros, material deportivo…pueden tener una segunda vida gracias a aukeraon. Los pasos son muy sencillos. Lo primero es registrarse como usuario en la web. Una vez finalizado el proceso de alta, es el momento de comenzar a publicar anuncios.  Para ello se necesita una breve descripción y fotografías que ayuden a visualizar el objeto. Por último se debe elegir la categoría en la que se quiere insertar el anuncio: Intercambiar; regalar; vender; alquilar; prestar o compartir.

Personal técnico de la Mancomunidad revisará  el contenido del anuncio y si todo es correcto realizará la publicación definitiva del anuncio.

Compartir coche también es posible

La web aukeraon.net ofrece además, la posibilidad de poner en contacto a personas que de forma habitual o puntual realicen trayectos en coche y quieran compartir viaje y gastos con otras personas en su misma situación.

Aukeraon sale a la calle

Con el objetivo de dar a conocer aukeraon.net entre los y las vecinas de la comarca, el próximo 28 de septiembre se organizará el I.mercado de segunda mano “aukeraon”. La cita será en la plaza Jauregizar de Sopelana (en el frontón en caso de mal tiempo) a partir de las 10:00 horas. Se han habilitado 43 mesas donde personas de la comarca y de otros municipios expondrán sus objetos de segunda mano para intercambiar o vender. 

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailTras la solicitud de colaboración a la ciudadanía de no tirar muebles ni residuos voluminosos, por los servicios especiales que estaban ofreciendo las personas trabajadoras de Recogida de Basuras, reforzando servicios como el de desinfección, el Ayuntamiento informa que:  Se vuelve a activar la recogida de muebles y residuos voluminosos los lunes por la mañana. A partir del día 10 de mayo,...
article thumbnailDebido a las circunstancias especiales que estamos viviendo a causa de la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Sopela se ve obligado a cerrar el plazo para la presentación de ideas del concurso para la construcción de bidegorris y asimismo, se retrasa su evaluación y publicación. Se trata del concurso que el consistorio puso en marcha para la construcción de bidegorris con el objetivo...
article thumbnail Los contenedores, personalizados y de color gris, se ubican enfrente del Ayuntamiento, en Larrabasterra, en Arrietara y en Atxabiribil.  La recaudación que se obtenga con la recogida de los tapones se destinará  a personas y colectivos desfavorecidos o proyectos solidarios. El dinero recaudado en esta primera recogida irá destinado a la Asociación Vasca Sanfilippo, formada por familiares y amigos de niños...
article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela ha dado el pistoletazo de salida a su Plan Energético Municipal 2019-2030. El documento ya está disponible en la propia página web del Ayuntamiento. Puedes descargártelo pinchando en el siguiente enlace: http://sopelaudala.org/index.php/eu/dokumentuak-sopela/cat_view/10-iraunkortasuna-sostenibilidad A través de esta iniciativa, el consistorio pretende realizar un diagnóstico de la situación...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia