Portal municipal de Sopela - La recogida de orgánica marcó un nuevo récord en noviembre
Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD La recogida de orgánica marcó un nuevo récord en noviembre

La recogida de orgánica marcó un nuevo récord en noviembre

  • La tasa de recogida selectiva de residuos orgánicos marcó otro nuevo récord en noviembre de 2021: 21.320 kilos recogidos.
  • La importantísima mejora en la cantidad y calidad del residuo orgánico recogido ha permitido a Sopela pasar de un 18% de tasa de reciclaje en 2020 a superar ya el 26%.



La tasa de recogida selectiva de residuos orgánicos marcó otro nuevo récord en noviembre de 2021: 21.320 kilos recogidos. Un dato que da buena cuenta del buen trabajo que están haciendo los y las vecinas de Sopela a la hora de gestionar sus residuos: “Ha aumentado mucho el porcentaje de orgánica respecto a la fracción resto, lo que indica que la gente está segregando mucho mejor sus residuos y eso es algo muy a tener en cuenta”, destacan desde el consistorio.

Desde que en marzo el Ayuntamiento pusiera en marcha el nuevo sistema de recogida de residuos orgánicos, la recogida selectiva de este residuo no ha parado de crecer.

La importantísima mejora en la cantidad y calidad del residuo orgánico recogido ha permitido a Sopela pasar de un 18% de tasa de reciclaje en 2020 a superar ya el 26%. Por todo ello, y siguiendo el criterio establecido por la Unión Europea de “quien contamina paga”, el Ayuntamiento de Sopela está estudiando la posibilidad de bonificar la tasa de basuras de aquellas viviendas que separen la orgánica.

Campañas

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes campañas para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del reciclaje de esta materia. Por ejemplo, el pasado 15 de noviembre puso en marcha una campaña puerta a puerta para entregar el kit de la orgánica a todas las familias que aún no tienen su tarjeta.

Más allá de estas campañas, hay que destacar que todas las personas interesadas en adquirir la tarjeta para utilizar el contenedor marrón de orgánica pueden solicitarla en las oficinas municipales.

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailEl origen del problema, según pudieron determinar los inspectores, se encontraba en una parcela en construcción ubicada en la zona de Loiola sarbidea. Esta situación ya ha sido puesta en conocimiento de las personas encargadas de la obra por parte del Ayuntamiento de Sopela y URA y ya se han adoptado las medidas oportunas para acabar con las emisiones contaminantes. La labor inspectora de...
article thumbnailRecién finalizado el curso 2021-2022, alumnado del instituto Iberre y la ikastola Ander Deuna pasó por el Ayuntamiento de Sopela para presentar el trabajo realizado a lo largo del año en el marco de la Agenda Escolar 2030.El proyecto Agenda Escolar 2030 es un proyecto subvencionado por la Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta y en él participan, además de los centros escolares de Sopela, el...
article thumbnailEl plazo de consulta pública será de diez hábiles, desde el día 13 de junio hasta el 27 de junio de 2022, durante el cual las personas interesadas podrán presentar sus opiniones y aportaciones en los lugares establecidos. El Ayuntamiento de Sopela llevará a cabo un proceso participativo para la elaboración de la Ordenanza de Residuos Domésticos y Comerciales y limpieza de espacios públicos.Dada la...
article thumbnailEl Anillo Verde es un proyecto para cuidar el entorno natural y cultural de Sopela, desarrollado en colaboración constructiva entre los agentes institucionales, políticos y sociales, para conseguir un municipio mejor. Para dar encaje a la participación se creará un Consejo del Anillo Verde que estará abierto a la participación de las instituciones y entidades que hayan suscrito el Acuerdo...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia