Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD Consumo verde

Consumo verde

¿QUE ES CONSUMIR VERDE?

Es el consumo que, de forma consciente y responsable tiene en cuenta:
- La necesidad real de de la compra.
- El impacto ambiental del producto o servicio a comprar.
- La adopción de buenos hábitos en el consumo y la adecuada gestión de los residuos finales.
Es consumir con cabeza, pensando en cada paso que damos en la compra y sus implicaciones.

Entonces ¿QUE ES UN COMERCIO VERDE?

Es un comercio que ha incorporado en su oferta una línea específica de productos verdes o de productos con menor impacto ambiental. Un comercio verde no es solo la tienda especializada en productos ecológicos o la herboristería, sino también la tienda tradicional que poco a poco, va introduciendo productos con menor impacto ambiental en su oferta.
Además el comercio verde, sabe y conoce los productos, sus características y mejoras ambientales, e informa de ello a sus clientes.

¿QUE ES UN PRODUCTO VERDE O DE MENOR IMPACTO AMBIENTAL?

Es el producto que ha introducido mejoras ambientales en algunas o todas las etapas de su ciclo de vida, desde que nace hasta que es gestionado como residuo.
NO EXISTE el producto perfecto, el 100% ecológico. Todos los productos llevan asociados impactos ambientales, porque consumen recursos.

¿COMO IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS VERDES EN EL MERCADO?

La forma más sencilla de identificar los productos verdes es a través de las etiqueta ecológicas. En un mercado con una oferta amplia y con una publicidad a veces engañosa, las etiquetas ecológicas garantizan que el producto cumple los criterios estrictos de protección ambiental, o nos dan información para comparar entre productos y escoger el mejor desde el punto de vista ambiental.
Otra forma es analizando en detalle su composición y el porcentaje de productos naturales que contienen así como sus formas de producción.

- Descárgate el PDF para leerlo completo

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailTras la solicitud de colaboración a la ciudadanía de no tirar muebles ni residuos voluminosos, por los servicios especiales que estaban ofreciendo las personas trabajadoras de Recogida de Basuras, reforzando servicios como el de desinfección, el Ayuntamiento informa que:  Se vuelve a activar la recogida de muebles y residuos voluminosos los lunes por la mañana. A partir del día 10 de mayo,...
article thumbnailDebido a las circunstancias especiales que estamos viviendo a causa de la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Sopela se ve obligado a cerrar el plazo para la presentación de ideas del concurso para la construcción de bidegorris y asimismo, se retrasa su evaluación y publicación. Se trata del concurso que el consistorio puso en marcha para la construcción de bidegorris con el objetivo...
article thumbnail Los contenedores, personalizados y de color gris, se ubican enfrente del Ayuntamiento, en Larrabasterra, en Arrietara y en Atxabiribil.  La recaudación que se obtenga con la recogida de los tapones se destinará  a personas y colectivos desfavorecidos o proyectos solidarios. El dinero recaudado en esta primera recogida irá destinado a la Asociación Vasca Sanfilippo, formada por familiares y amigos de niños...
article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela ha dado el pistoletazo de salida a su Plan Energético Municipal 2019-2030. El documento ya está disponible en la propia página web del Ayuntamiento. Puedes descargártelo pinchando en el siguiente enlace: http://sopelaudala.org/index.php/eu/dokumentuak-sopela/cat_view/10-iraunkortasuna-sostenibilidad A través de esta iniciativa, el consistorio pretende realizar un diagnóstico de la situación...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia