Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD Consumo verde

Consumo verde

¿QUE ES CONSUMIR VERDE?

Es el consumo que, de forma consciente y responsable tiene en cuenta:
- La necesidad real de de la compra.
- El impacto ambiental del producto o servicio a comprar.
- La adopción de buenos hábitos en el consumo y la adecuada gestión de los residuos finales.
Es consumir con cabeza, pensando en cada paso que damos en la compra y sus implicaciones.

Entonces ¿QUE ES UN COMERCIO VERDE?

Es un comercio que ha incorporado en su oferta una línea específica de productos verdes o de productos con menor impacto ambiental. Un comercio verde no es solo la tienda especializada en productos ecológicos o la herboristería, sino también la tienda tradicional que poco a poco, va introduciendo productos con menor impacto ambiental en su oferta.
Además el comercio verde, sabe y conoce los productos, sus características y mejoras ambientales, e informa de ello a sus clientes.

¿QUE ES UN PRODUCTO VERDE O DE MENOR IMPACTO AMBIENTAL?

Es el producto que ha introducido mejoras ambientales en algunas o todas las etapas de su ciclo de vida, desde que nace hasta que es gestionado como residuo.
NO EXISTE el producto perfecto, el 100% ecológico. Todos los productos llevan asociados impactos ambientales, porque consumen recursos.

¿COMO IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS VERDES EN EL MERCADO?

La forma más sencilla de identificar los productos verdes es a través de las etiqueta ecológicas. En un mercado con una oferta amplia y con una publicidad a veces engañosa, las etiquetas ecológicas garantizan que el producto cumple los criterios estrictos de protección ambiental, o nos dan información para comparar entre productos y escoger el mejor desde el punto de vista ambiental.
Otra forma es analizando en detalle su composición y el porcentaje de productos naturales que contienen así como sus formas de producción.

- Descárgate el PDF para leerlo completo

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailEl próximo 28 de junio, se celebrará en Zipiriñe un nuevo taller del programa Inguru-Minguru. Se trata de “Herensugearen ahoa”, un taller de medio ambiente y reciclaje que comenzará a las 17:00 h y finalizará sobre las 20:00 h. El objetivo principal de Inguru-Minguru es inculcar a los y las participantes (mayores de 4 años) el respeto por el medio ambiente, fomentar el buen uso de los recursos...
article thumbnailDurante los meses de mayo  y octubre,  se celebrarán diferentes talleres dirigido a niños y niñas de más de 4 años. Cada viernes, se realizará un taller en cada uno de los 7 municipios de la Mancomunidad. El objetivo principal es inculcar el respeto por el Medio Ambiente a los y a las menores: fomentar el buen uso de los recursos naturales, concienciar sobre la problemática de los residuos,...
article thumbnailSopela instalará entre el 8 y 12 de abril en la calle Akilino Arriola (delante de la Iglesia) un Garbigune móvil. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia para hacer más fácil y cercana a la ciudadanía de Bizkaia el concepto del reciclaje. El servicio Garbigune móvil tiene como finalidad que las personas no tengan que desplazarse,  únicamente, a  los puntos...
article thumbnailEl plazo de inscripción para participar en los cursos de Ekogune  (primer semestre 2019) permanecerá  abierto hasta el 21 de diciembre.  En total, se han organizado 13 cursos gratuitos que se realizarán en Urduliz y todos están relacionados con el huerto, la ecología y el consumo responsable. La lista de personas admitidas se publicará el 28 de diciembre. Cursos: Costura para principiantes Recicla,...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia