Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD Consumo verde

Consumo verde

¿QUE ES CONSUMIR VERDE?

Es el consumo que, de forma consciente y responsable tiene en cuenta:
- La necesidad real de de la compra.
- El impacto ambiental del producto o servicio a comprar.
- La adopción de buenos hábitos en el consumo y la adecuada gestión de los residuos finales.
Es consumir con cabeza, pensando en cada paso que damos en la compra y sus implicaciones.

Entonces ¿QUE ES UN COMERCIO VERDE?

Es un comercio que ha incorporado en su oferta una línea específica de productos verdes o de productos con menor impacto ambiental. Un comercio verde no es solo la tienda especializada en productos ecológicos o la herboristería, sino también la tienda tradicional que poco a poco, va introduciendo productos con menor impacto ambiental en su oferta.
Además el comercio verde, sabe y conoce los productos, sus características y mejoras ambientales, e informa de ello a sus clientes.

¿QUE ES UN PRODUCTO VERDE O DE MENOR IMPACTO AMBIENTAL?

Es el producto que ha introducido mejoras ambientales en algunas o todas las etapas de su ciclo de vida, desde que nace hasta que es gestionado como residuo.
NO EXISTE el producto perfecto, el 100% ecológico. Todos los productos llevan asociados impactos ambientales, porque consumen recursos.

¿COMO IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS VERDES EN EL MERCADO?

La forma más sencilla de identificar los productos verdes es a través de las etiqueta ecológicas. En un mercado con una oferta amplia y con una publicidad a veces engañosa, las etiquetas ecológicas garantizan que el producto cumple los criterios estrictos de protección ambiental, o nos dan información para comparar entre productos y escoger el mejor desde el punto de vista ambiental.
Otra forma es analizando en detalle su composición y el porcentaje de productos naturales que contienen así como sus formas de producción.

- Descárgate el PDF para leerlo completo

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailHoy ha arrancado en el Instituto Iberre el proyecto Agenda Escolar 2020-2021. Con la ayuda de EKOGUNE, el departamento de medio ambiente de la Mancomunidad de Uribe Kosta, van a enfrentar un gran reto: reducir el uso del plástico en el instituto y en Sopela. Los y las ecorepresentantes ya han comenzado a elaborar encuestas para conocer el uso del plástico entre sus compañeros y compañeras....
Sopela apoya el compostaje
03 Diciembre 2020
article thumbnail¿Conoces el compostaje y crees que es el momento de dar el paso? ¿Quieres ser ecoresponsable y gestionar tus propios residuos orgánicos en casa? ¿Has oído hablar de ello y no sabes por dónde empezar? ¡En el ayuntamiento de Sopela queremos ayudarte! ¿Dónde harías el compostaje? ¿Qué residuos depositarias? ¿Has tenido alguna vez compostador? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Sois una comunidad de...
article thumbnail  El Ayuntamiento de Sopela se ha adherido a la campaña de la Diputación Foral de Bizkaia para celebrar la semana europea para la prevención de residuos 2020, que este año aborda el tema de la concienciación sobre la sostenibilidad en moda, bajo el lema ‘Etorkizuna janzten. Vistiendo el futuro’. Del 30 de noviembre al 7 de diciembre se instalará en la plaza del Ayuntamiento un tótem con...
article thumbnailSopela contará la semana con un Garbigune Móvil que se ubicará en la calle Akilino Arriola (delante de la iglesia) del 17 al 21 de agosto. Hacer más fácil y cercana a la ciudadanía de Bizkaia el concepto del reciclaje, es el objetivo del servicio Garbigune Móvil que tiene como finalidad el que las personas no tengan que desplazarse, únicamente, a los puntos limpios tradicionales ya existentes...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia