Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD Consumo verde

Consumo verde

¿QUE ES CONSUMIR VERDE?

Es el consumo que, de forma consciente y responsable tiene en cuenta:
- La necesidad real de de la compra.
- El impacto ambiental del producto o servicio a comprar.
- La adopción de buenos hábitos en el consumo y la adecuada gestión de los residuos finales.
Es consumir con cabeza, pensando en cada paso que damos en la compra y sus implicaciones.

Entonces ¿QUE ES UN COMERCIO VERDE?

Es un comercio que ha incorporado en su oferta una línea específica de productos verdes o de productos con menor impacto ambiental. Un comercio verde no es solo la tienda especializada en productos ecológicos o la herboristería, sino también la tienda tradicional que poco a poco, va introduciendo productos con menor impacto ambiental en su oferta.
Además el comercio verde, sabe y conoce los productos, sus características y mejoras ambientales, e informa de ello a sus clientes.

¿QUE ES UN PRODUCTO VERDE O DE MENOR IMPACTO AMBIENTAL?

Es el producto que ha introducido mejoras ambientales en algunas o todas las etapas de su ciclo de vida, desde que nace hasta que es gestionado como residuo.
NO EXISTE el producto perfecto, el 100% ecológico. Todos los productos llevan asociados impactos ambientales, porque consumen recursos.

¿COMO IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS VERDES EN EL MERCADO?

La forma más sencilla de identificar los productos verdes es a través de las etiqueta ecológicas. En un mercado con una oferta amplia y con una publicidad a veces engañosa, las etiquetas ecológicas garantizan que el producto cumple los criterios estrictos de protección ambiental, o nos dan información para comparar entre productos y escoger el mejor desde el punto de vista ambiental.
Otra forma es analizando en detalle su composición y el porcentaje de productos naturales que contienen así como sus formas de producción.

- Descárgate el PDF para leerlo completo

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailEl 40% de los residuos que generamos son orgánicos, restos de comida principalmente. Reciclarlos es imprescindible  para reducir el impacto que generamos al medio ambiente y alcanzar los objetivos que establece la legislación. En este sentido y con el objetivo de ayudar a todos y todas las sopeloztarras que reciclan residuos orgánicos, el Ayuntamiento de Sopela, con el comienzo del año 2018, ha...
article thumbnailEl pasado 14 de diciembre, se celebró el acto de presentación del proyecto Agenda 21 Escolar para el curso  2017-2018. El alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla, acompañó a los alumnos y alumnas de la ESO de la Ikastola Ander Deuna y el Instituto Iberre que participan en este programa para conocer de primera mano las líneas generales del proyecto. El tema que van a trabajar durante todo el año...
article thumbnailEl plazo de inscripción para los cursos del primer cuatrimestre 2017-2018 organizados desde el departamento de Sostenibilidad, Ekogune, estará abierto hasta el  30 de septiembre. Publicación lista personas admitidas el 6 de octubre de 2017.   Introducción a la micología   Recolección y conservación de semillas   Cocina de aprovechamiento (Castellano)   Janari-hondakinez baliatzeko sukaldaritza...
article thumbnail  El plazo de inscripción para los cursos del primer cuatrimestre 2017-2018 organizados desde el departamento de Sostenibilidad, Ekogune, estará abierto hasta el  30 de septiembre. Publicación lista personas admitidas el 6 de octubre de 2017.   Introducción a la micología   Recolección y conservación de semillas   Cocina de aprovechamiento (Castellano)   Janari-hondakinez baliatzeko...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia