Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD El Ayuntamiento de Sopela y Uribe Kosta, listos para celebrar la Semana Verde del 2016

El Ayuntamiento de Sopela y Uribe Kosta, listos para celebrar la Semana Verde del 2016

Aste Berdea-1
La iniciativa, que dará comienzo el lunes 30 de mayo y finalizará el domingo 5 de junio, busca concienciar a vecinos y vecinas sobre la importancia de fomentar la sostenibilidad y respetar el medio ambiente.

Una de las actividades novedosas de este año será la Marcha de Montaña de 6km que tendrá lugar el 5 de junio entre Berango y Sopela. Una marcha que recorrerá las zonas afectadas por el incendio que asoló ambos municipios el pasado mes de diciembre.

El próximo lunes 30 de mayo arranca la Semana Verde de Uribe Kosta de 2016, organizada por la Macomunidad de Uribe Kosta, en colaboración con el Ayuntamiento de Sopela entre otros. Una semana en la que Sopela, Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia y Urduliz pondrán en marcha diversas actividades relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente que finalizarán el 5 de junio, con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de todas ellas no es otro que fomentar la sostenibilidad en nuestro día a día.

Actividades previstas:

• 30 de mayo: video fórum en ikastola

• 31 de mayo: salida a plantas de residuos para los políticos de la Mancomunidad.

• 1 de junio: video fórum en ikastola

• 2 de junio: foro municipal de agenda escolar 21

• 2 de junio: taller de elaboración de pasta ecológica en Urduliz, inscripción en www.uribekosta.eu

• 5 de junio: marcha de montaña de baja dificultad, 6km (Sopela – Berango), inscripción en www.uribekosta.eu

Con la celebración de la Semana Verde se pretende concienciar de que Tierra no hay más que una y que tenemos que luchar todos por cuidarla.

Marcha de Montaña de 6 km que recorrerá las zonas afectadas por el incendio que asoló Sopela y Berango el pasado mes de diciembre.

Una de las actividades novedosas de la Semana Verde de este año será la Marcha de Montaña que tendrá lugar el 5 de junio entre Berango y Sopela.

Se trata de un paseo que recorrerá el terreno arrasado por el incendio que asoló ambos municipios el 27 y 28 de diciembre del año pasado. De esta manera, la mancomunidad pretende que los asistentes aprecien el patrimonio natural destruido por las llamas.

Hora de salida: 10:00 en la plaza Urgitxieta (Larrabasterra). Habrá un plazo de inscripciones de 09:30 a 09:55, antes de iniciar la marcha, por si hay alguno que a última hora decide apuntarse.

En la meta: se ha preparado un avituallamiento para reponer fuerzas en el frontón de Berango con el metro a mano para el que decida marcharse o el Ardo Eguna de Berango en la acera de enfrente para el que quiera seguir disfrutando de un ambiente festivo.

El avituallamiento: empezará a funcionar a las 11:15 para los participantes que vayan llegando hasta que llegue el último de la marcha, se estima que se acabará a las 12:30.

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailEl plazo de inscripción para participar en los cursos de Ekogune  (primer semestre 2019) permanecerá  abierto hasta el 21 de diciembre.  En total, se han organizado 13 cursos gratuitos que se realizarán en Urduliz y todos están relacionados con el huerto, la ecología y el consumo responsable. La lista de personas admitidas se publicará el 28 de diciembre. Cursos: Costura para principiantes Recicla,...
article thumbnailLa Mancomunidad de Uribe Kosta, a través de Ekogune, ha puesto en marcha unos nuevos talleres de medio ambiente y reciclaje. Se trata de Inguru-Minguru, una iniciativa que se desarrollará durante los viernes de septiembre y octubre en los 7 municipios de la Mancomunidad.El objetivo principal de Inguru-Minguru es inculcar a los y las participantes (mayores de 4 años) el respeto por el medio...
article thumbnailDespués de haber trabajado durante todo el curso, los y las jóvenes de Iberre y Ander Deuna vinieron ayer al ayuntamiento a informar sobre los trabajos que han realizado.  El tema que han trabajado este año ha sido la geodiversidad, y entre otras actividades, han realizado visitas a los acantilados de Sopela, salidas a la playa Meñakoz y han analizado la información relacionada con el tema...
article thumbnailEl 40% de los residuos que generamos son orgánicos, restos de comida principalmente. Reciclarlos es imprescindible  para reducir el impacto que generamos al medio ambiente y alcanzar los objetivos que establece la legislación. En este sentido y con el objetivo de ayudar a todos y todas las sopeloztarras que reciclan residuos orgánicos, el Ayuntamiento de Sopela, con el comienzo del año 2018, ha...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia