Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD El Ayuntamiento de Sopela y Uribe Kosta, listos para celebrar la Semana Verde del 2016

El Ayuntamiento de Sopela y Uribe Kosta, listos para celebrar la Semana Verde del 2016

Aste Berdea-1
La iniciativa, que dará comienzo el lunes 30 de mayo y finalizará el domingo 5 de junio, busca concienciar a vecinos y vecinas sobre la importancia de fomentar la sostenibilidad y respetar el medio ambiente.

Una de las actividades novedosas de este año será la Marcha de Montaña de 6km que tendrá lugar el 5 de junio entre Berango y Sopela. Una marcha que recorrerá las zonas afectadas por el incendio que asoló ambos municipios el pasado mes de diciembre.

El próximo lunes 30 de mayo arranca la Semana Verde de Uribe Kosta de 2016, organizada por la Macomunidad de Uribe Kosta, en colaboración con el Ayuntamiento de Sopela entre otros. Una semana en la que Sopela, Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia y Urduliz pondrán en marcha diversas actividades relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente que finalizarán el 5 de junio, con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de todas ellas no es otro que fomentar la sostenibilidad en nuestro día a día.

Actividades previstas:

• 30 de mayo: video fórum en ikastola

• 31 de mayo: salida a plantas de residuos para los políticos de la Mancomunidad.

• 1 de junio: video fórum en ikastola

• 2 de junio: foro municipal de agenda escolar 21

• 2 de junio: taller de elaboración de pasta ecológica en Urduliz, inscripción en www.uribekosta.eu

• 5 de junio: marcha de montaña de baja dificultad, 6km (Sopela – Berango), inscripción en www.uribekosta.eu

Con la celebración de la Semana Verde se pretende concienciar de que Tierra no hay más que una y que tenemos que luchar todos por cuidarla.

Marcha de Montaña de 6 km que recorrerá las zonas afectadas por el incendio que asoló Sopela y Berango el pasado mes de diciembre.

Una de las actividades novedosas de la Semana Verde de este año será la Marcha de Montaña que tendrá lugar el 5 de junio entre Berango y Sopela.

Se trata de un paseo que recorrerá el terreno arrasado por el incendio que asoló ambos municipios el 27 y 28 de diciembre del año pasado. De esta manera, la mancomunidad pretende que los asistentes aprecien el patrimonio natural destruido por las llamas.

Hora de salida: 10:00 en la plaza Urgitxieta (Larrabasterra). Habrá un plazo de inscripciones de 09:30 a 09:55, antes de iniciar la marcha, por si hay alguno que a última hora decide apuntarse.

En la meta: se ha preparado un avituallamiento para reponer fuerzas en el frontón de Berango con el metro a mano para el que decida marcharse o el Ardo Eguna de Berango en la acera de enfrente para el que quiera seguir disfrutando de un ambiente festivo.

El avituallamiento: empezará a funcionar a las 11:15 para los participantes que vayan llegando hasta que llegue el último de la marcha, se estima que se acabará a las 12:30.

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailTras la solicitud de colaboración a la ciudadanía de no tirar muebles ni residuos voluminosos, por los servicios especiales que estaban ofreciendo las personas trabajadoras de Recogida de Basuras, reforzando servicios como el de desinfección, el Ayuntamiento informa que:  Se vuelve a activar la recogida de muebles y residuos voluminosos los lunes por la mañana. A partir del día 10 de mayo,...
article thumbnailDebido a las circunstancias especiales que estamos viviendo a causa de la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Sopela se ve obligado a cerrar el plazo para la presentación de ideas del concurso para la construcción de bidegorris y asimismo, se retrasa su evaluación y publicación. Se trata del concurso que el consistorio puso en marcha para la construcción de bidegorris con el objetivo...
article thumbnail Los contenedores, personalizados y de color gris, se ubican enfrente del Ayuntamiento, en Larrabasterra, en Arrietara y en Atxabiribil.  La recaudación que se obtenga con la recogida de los tapones se destinará  a personas y colectivos desfavorecidos o proyectos solidarios. El dinero recaudado en esta primera recogida irá destinado a la Asociación Vasca Sanfilippo, formada por familiares y amigos de niños...
article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela ha dado el pistoletazo de salida a su Plan Energético Municipal 2019-2030. El documento ya está disponible en la propia página web del Ayuntamiento. Puedes descargártelo pinchando en el siguiente enlace: http://sopelaudala.org/index.php/eu/dokumentuak-sopela/cat_view/10-iraunkortasuna-sostenibilidad A través de esta iniciativa, el consistorio pretende realizar un diagnóstico de la situación...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia