Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD Programa Actívate +

Programa Actívate +

La idea nace de Global Action Plan (GAP), una ONG que pertenece a una red internacional con un objetivo común: reducir el impacto ambiental en las actividades cotidianas a través del cambio de hábitos en el hogar, la oficina y el centro escolar. Auspiciado por Naciones Unidas y acreditada por la UNESCO, está presente en 23 países desde 1990. Este año Bizkaia amplía el programa a las comarcas de Busturialdea, Lea Artibai y Uribe Kosta.

Objetivo

Pretende reducir un 5% del consumo de energía en los centros escolares que participen, así como una reducción del 5% del consumo de energía y de agua en los hogares, incrementar un 12% el uso de contenedores de recogida selectiva y disminuir un 7% las emisiones de CO2.

El medio ambiente, Bizkaia y el planeta salen beneficiados con este tipo de iniciativas que, además, mejoran los presupuestos familiares. Se puede obtener un ahorro de hasta un 10% en los gastos domésticos además de mejorar el entorno y ganar en calidad de vida.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Es gratuito y pone al alcance de las personas participantes los manuales y cuestionarios a través de los cuales los hogares van a ahorrar modificando pequeños hábitos de consumo.

Los hogares que deseen participar pueden clicar en este enlace:  http://www.bizkaia21.net/interior.asp?idpagina=170&idioma=ca  elegir su municipio o a través del portal www.bizkaia21.net consultando el apartado Actívate +.

Además las personas que finalicen el programa podrán acceder al sorteo de interesantes premios: Ipad,bici Orbea, estancia en casas rural, lotes de libros, exclusivas visitas guiadas…

¿CÓMO FUNCIONA?

Actívate + está centrado en 4 áreas fundamentales: agua, energía, compra-residuos y movilidad. Cada tema es abordado a lo largo de tres semanas, de una forma práctica y sencilla, por lo que el programa se desarrolla durante tres meses a partir de la fecha de inscripción.

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailTras la solicitud de colaboración a la ciudadanía de no tirar muebles ni residuos voluminosos, por los servicios especiales que estaban ofreciendo las personas trabajadoras de Recogida de Basuras, reforzando servicios como el de desinfección, el Ayuntamiento informa que:  Se vuelve a activar la recogida de muebles y residuos voluminosos los lunes por la mañana. A partir del día 10 de mayo,...
article thumbnailDebido a las circunstancias especiales que estamos viviendo a causa de la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Sopela se ve obligado a cerrar el plazo para la presentación de ideas del concurso para la construcción de bidegorris y asimismo, se retrasa su evaluación y publicación. Se trata del concurso que el consistorio puso en marcha para la construcción de bidegorris con el objetivo...
article thumbnail Los contenedores, personalizados y de color gris, se ubican enfrente del Ayuntamiento, en Larrabasterra, en Arrietara y en Atxabiribil.  La recaudación que se obtenga con la recogida de los tapones se destinará  a personas y colectivos desfavorecidos o proyectos solidarios. El dinero recaudado en esta primera recogida irá destinado a la Asociación Vasca Sanfilippo, formada por familiares y amigos de niños...
article thumbnailEl Ayuntamiento de Sopela ha dado el pistoletazo de salida a su Plan Energético Municipal 2019-2030. El documento ya está disponible en la propia página web del Ayuntamiento. Puedes descargártelo pinchando en el siguiente enlace: http://sopelaudala.org/index.php/eu/dokumentuak-sopela/cat_view/10-iraunkortasuna-sostenibilidad A través de esta iniciativa, el consistorio pretende realizar un diagnóstico de la situación...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia