Usted está aquí: Inicio SOSTENIBILIDAD Programa Actívate +

Programa Actívate +

La idea nace de Global Action Plan (GAP), una ONG que pertenece a una red internacional con un objetivo común: reducir el impacto ambiental en las actividades cotidianas a través del cambio de hábitos en el hogar, la oficina y el centro escolar. Auspiciado por Naciones Unidas y acreditada por la UNESCO, está presente en 23 países desde 1990. Este año Bizkaia amplía el programa a las comarcas de Busturialdea, Lea Artibai y Uribe Kosta.

Objetivo

Pretende reducir un 5% del consumo de energía en los centros escolares que participen, así como una reducción del 5% del consumo de energía y de agua en los hogares, incrementar un 12% el uso de contenedores de recogida selectiva y disminuir un 7% las emisiones de CO2.

El medio ambiente, Bizkaia y el planeta salen beneficiados con este tipo de iniciativas que, además, mejoran los presupuestos familiares. Se puede obtener un ahorro de hasta un 10% en los gastos domésticos además de mejorar el entorno y ganar en calidad de vida.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Es gratuito y pone al alcance de las personas participantes los manuales y cuestionarios a través de los cuales los hogares van a ahorrar modificando pequeños hábitos de consumo.

Los hogares que deseen participar pueden clicar en este enlace:  http://www.bizkaia21.net/interior.asp?idpagina=170&idioma=ca  elegir su municipio o a través del portal www.bizkaia21.net consultando el apartado Actívate +.

Además las personas que finalicen el programa podrán acceder al sorteo de interesantes premios: Ipad,bici Orbea, estancia en casas rural, lotes de libros, exclusivas visitas guiadas…

¿CÓMO FUNCIONA?

Actívate + está centrado en 4 áreas fundamentales: agua, energía, compra-residuos y movilidad. Cada tema es abordado a lo largo de tres semanas, de una forma práctica y sencilla, por lo que el programa se desarrolla durante tres meses a partir de la fecha de inscripción.

Últimas noticias de Sostenibilidad

article thumbnailEl 40% de los residuos que generamos son orgánicos, restos de comida principalmente. Reciclarlos es imprescindible  para reducir el impacto que generamos al medio ambiente y alcanzar los objetivos que establece la legislación. En este sentido y con el objetivo de ayudar a todos y todas las sopeloztarras que reciclan residuos orgánicos, el Ayuntamiento de Sopela, con el comienzo del año 2018, ha...
article thumbnailEl pasado 14 de diciembre, se celebró el acto de presentación del proyecto Agenda 21 Escolar para el curso  2017-2018. El alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla, acompañó a los alumnos y alumnas de la ESO de la Ikastola Ander Deuna y el Instituto Iberre que participan en este programa para conocer de primera mano las líneas generales del proyecto. El tema que van a trabajar durante todo el año...
article thumbnailEl plazo de inscripción para los cursos del primer cuatrimestre 2017-2018 organizados desde el departamento de Sostenibilidad, Ekogune, estará abierto hasta el  30 de septiembre. Publicación lista personas admitidas el 6 de octubre de 2017.   Introducción a la micología   Recolección y conservación de semillas   Cocina de aprovechamiento (Castellano)   Janari-hondakinez baliatzeko sukaldaritza...
article thumbnail  El plazo de inscripción para los cursos del primer cuatrimestre 2017-2018 organizados desde el departamento de Sostenibilidad, Ekogune, estará abierto hasta el  30 de septiembre. Publicación lista personas admitidas el 6 de octubre de 2017.   Introducción a la micología   Recolección y conservación de semillas   Cocina de aprovechamiento (Castellano)   Janari-hondakinez baliatzeko...
Más noticias: Sostenibilidad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia