Usted está aquí: Inicio SOPELA Proyectos en Marcha El Ayuntamiento subsanará la deteriorada red de alumbrado público

El Ayuntamiento subsanará la deteriorada red de alumbrado público

Se trata de una mejora de la luminaria pública que abarcará todo el municipio y se desarrollará en diferentes fases. Estas labores de reposición del alumbrado supondrán una inversión cercana a los 500.000 euros.

El principal objetivo del Consistorio no es otro que garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. La preocupación del equipo de Gobierno es máxima. Se trata de un problema heredado puesto que ya en 2013, un informe interno ponía de manifiesto el mal estado de las luminarias. El Consistorio subsanará estas deficiencias que junto a los robos del cableado,  están provocando apagones en la localidad.

Sopela terminó el año con el robo de más de 25.000 metros de cable eléctrico, aunque ha sido ya repuesto casi en su totalidad y sustituido por un sistema antirrobo. El Ayuntamiento ha contabilizado una treintena de actuaciones de este tipo en el último año, lo que ha supuesto un coste económico superior a los 120.000 euros y muchas horas de trabajo de las brigadas eléctricas municipales.

300.000 euros para reparar los viales y carreteras

Cabe subrayar también que además de los citados trabajos de mejora del alumbrado público, el Ayuntamiento de Sopela ha aprobado incorporar a los presupuestos una partida de 300.000 euros que irán destinados a mejorar y reparar los viales y carreteras del municipio.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia