Usted está aquí: Inicio SOPELA Proyectos en Marcha El Ayuntamiento de Sopela renovará el césped artificial de Urko

El Ayuntamiento de Sopela renovará el césped artificial de Urko

Urko1
Las obras de mejora, que durarán alrededor de 2 meses, consistirán en la rehabilitación del pavimento deportivo del campo, sustituyendo el actual césped sintético por uno de última generación. Se renovarán también las porterías y las redes de los vallados. Las actuaciones supondrán una inversión por parte del Consistorio sopeloztarra cercana a los 200.000 euros.

El complejo deportivo de Urko dispondrá de un renovado terreno de juego para principios de año. Instalada en 2001, la hierba artificial existente en esta instalación, ha tenido una vida útil de 15 años, pero el constante uso de multitud de equipos a lo largo de este tiempo y las inclemencias meteorológicas han dejado muy deteriorado el estado del campo de fútbol, obligando al Ayuntamiento a sustituir el césped.

Gontzal Hermosilla, alcalde de Sopela, destaca que "se trata de una obra muy demandada tanto por usuarios como por el propio Ayuntamiento porque el césped se colocó en 2001. Lo importante es que la actuación se culmine cuanto antes para poner a disposición de todos los usuarios y usuarias unas instalaciones deportivas de calidad".

Las obras de mejora consistirán esencialmente en la renovación del pavimento deportivo del campo, sustituyendo el actual césped sintético por uno de última generación. Se trata de unas labores de renovación que tendrán una duración de unos 2 meses. Siempre y cuando la meteorología acompañe, se prevé que para finales de diciembre o principios de enero los trabajos estén ya finalizados.

Cabe señalar que además de la sustitución del césped, se renovarán también las porterías y las redes de los vallados. Todas estas obras supondrán una inversión por parte del Ayuntamiento de Sopela cercana a los 200.000 euros.

Renovación del polideportivo de Urko

Son cientos los y las deportistas, tanto de Sopela como de otros municipios, los que acuden cada día a las instalaciones deportivas de Urko. Debido al uso de todos estos años, dichas instalaciones, inauguradas en 2003, han sufrido un desgaste importante y acumulan diversas deficiencias.

Por ello, el Ayuntamiento de Sopela, con el objetivo de continuar fomentando la práctica deportiva en el municipio y respondiendo al compromiso adquirido de impulsar la renovación del complejo, espera que durante el primer semestre del 2017 se pueda arrancar con las obras de mejora de las instalaciones.

Según Gontzal Hermosilla, alcalde de Sopela, "Las actuaciones que se llevarán a cabo serán, sobre todo, para garantizar la seguridad de todos los usuarios y usuarias, con la mejora y modernización de algunos equipamientos"

La inversión del consistorio para llevar a cabo la renovación del polideportivo, tanto de los elementos exteriores como de los, interiores, rondaría los 600.000 euros.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia