Usted está aquí: Inicio SOPELA Proyectos en Marcha El Ayuntamiento de Sopela invertirá cerca de un millón y medio de euros para reparar la red de aguas

El Ayuntamiento de Sopela invertirá cerca de un millón y medio de euros para reparar la red de aguas

Red de aguas3
El Consistorio pretende ejecutar los trabajos en varias fases. La primera intervención se realizará en las calles Akilino Arriola y Mendieta. El objetivo no es otro que garantizar el estado óptimo de uno de los servicios más básicos y fundamentales del municipio.

Disponer de un suministro de agua de calidad y contar con redes de saneamiento y de abastecimiento modernas y en buen estado de conservación, garantizan sin duda la calidad de vida de los vecinos y vecinas de un municipio.

Consciente de ello, el Ayuntamiento de Sopela realizará labores de reparación de la deteriorada red secundaria de aguas del municipio. Los trabajos de reparación se llevarán a cabo en varias fases. La primera intervención se realizará en las calles Akilino Arriola y Mendieta, y posteriormente se extenderá a otros puntos del municipio.

Se estima que la inversión para subsanar todas las deficiencias del las infraestructuras hidráulicas rondará el millón y medio de euros y el Ayuntamiento prevé materializar las obras en un plazo de tres años. La ejecución de esta primera fase de las obras se podrá llevar a cabo gracias a la modificación presupuestaria de 446.000 euros aprobada en el pleno.

Una vez concluidas las reparaciones, el mantenimiento de la red pasará a ser competencia del Consorcio de Aguas.

Aprobación de más mejoras: el Ayuntamiento ha realizado y realizará también otro tipo de mejoras en el municipio destinando más de 600.000 euros: reparación de la acera de la zona de Urgitxieta y de los escenarios de fiestas, renovación del mobiliario de edificios municipales, reparación del suelo de dos aulas de Kurtzio, mantenimiento de maquinaria etc.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia