Usted está aquí: Inicio SOPELA Proyectos en Marcha El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Especial de Revitalización del Comercio

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Especial de Revitalización del Comercio

El Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha un Plan Especial de Revitalización del Comercio (PERCO). Dicho plan se puso en marcha el pasado día 19 de noviembre, con la presentación de los objetivos, contenido y metodología por parte de Ikei, la consultora adjudicataria del Estudio, en la Comisión Municipal.

El proyecto, contratado por el Ayuntamiento de Sopela, cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y la asociación de comerciantes y hosteleros de Sopela, y tiene por objetivo favorecer el desarrollo y consolidación del sector comercial y de servicios existente en el municipio. Considerada por el Consistorio como una actividad fundamental en la vida del municipio, por su papel vertebrador y generador de riqueza y empleo, la continuidad del sector comercial local se encuentra sin embargo en la actualidad amenazada, por factores como los cambios registrados en los hábitos de vida y consumo de la población, la creciente competencia del entorno, y la aparición y consolidación de las grandes superficies comerciales y de Internet. En este sentido, la elaboración y posterior ejecución del PERCO tiene por objeto la puesta en marcha de medidas que favorezcan la revitalización y consolidación del comercio y la hostelería local.

El PERCO constará de dos partes: en primer lugar se realizará un Diagnóstico de la situación actual del comercio local, para posteriormente proponer un conjunto de actuaciones (urbanismo-comercial, marketing-city, tejido empresarial,…) orientados a dinamizar y reforzar al sector comercial y de servicios.

Para la elaboración del Diagnóstico está prevista la realización en los próximos días de una  encuesta, dirigida a los hogares de Sopela. En la misma se preguntará a los residentes en el municipio sobre sus hábitos de compra así como diferentes aspectos vinculados con la oferta comercial y la localidad (movilidad, accesibilidad,…). Igualmente, se realizarán diferentes entrevistas al colectivo de comerciantes y hosteleros, en la que se les consultará sobre aspectos relacionados con la dinamización, animación y actividades colectivas realizadas en el municipio, así como la gestión y la actividad de sus negocios.

Pintxo-pote en el centro del pueblo

Por otro lado, cinco bares de Sopela han unido fuerzas para crear el pintxo-pote en el centro del pueblo, y seguir dando ambiente a Sopela. Los bares que inicialmente participarán en la iniciativa son el Uyarra, Ertza, Brendan´s Isle, Laiak y Lurren, aunque están abiertos a que se unan más establecimientos. De 19:30 a 22:00 horas sopeloztarras y visitantes recibirán un pintxo gratis con cada consumición. ¡Anímate y disfrútalo!

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia