Usted está aquí: Inicio SOPELA Geografía

Geografía

sopela geografia
Sopela es un municipio de 840 hectáreas de superficie situado en la comarca de Uribe Kosta. Por el norte limita con el mar Cantábrico, que hace que Sopela tenga espectaculares acantilados y playas (Barinatxe, Arrietara, Atxabiribil y Meñakoz). El municipio de Barrica está situado al noreste, Getxo al noroeste, Urduliz al sureste y Berango al suroeste, limitando el municipio y compartiendo algunos de sus accidentes geográficos más importantes.

De esta forma, Urduliz y Sopela comparten el cordal de Freidemendi, lugar donde está ubicada la Peña de Santa Marina, mientras que en el límite con Berango podemos encontrar Urkogane, Sahierri, Sopelamendi y Munarrikolanda, elevaciones de menos de 300 metros.

En cuanto a los ríos, el Gobelas, que nace en el monte Ganes (Barrika) cruza Sopela, creando la zona conocida como Ganebarri y llegando hasta la vega de Urko, donde se une a los afluentes Lemosas y Saitu. Otros arroyos atraviesan el municipio, algunos de los cuales desembocan en el mar, como es el caso del Iturralde.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia