Usted está aquí: Inicio SOPELA Nuevas señales de bienvenida en las entradas del municipio, siguiendo el modelo de Udalbiltza

Nuevas señales de bienvenida en las entradas del municipio, siguiendo el modelo de Udalbiltza

El Ayuntamiento de Sopela ha instalado hoy, 20 de noviembre, tres señales de bienvenida en tres entradas del municipio. Las señales siguen el modelo propuesto por Udalbiltza, que propuso implantar en todos los municipios de Euskal Herria el mismo modelo y la misma grafía corporativa.

Las entradas en las que se han colocado las señales son las siguientes: en Larrabasterra dos señales (en la carretera BI-634 y en la rotonda de Urko) y en la entrada desde el municipio de Urduliz (en la rotonda del garbigune).

Además del nombre del municipio, la señal cuenta con la inscripción “ongi etorri, bienvenido/a, welcome, bienvenue”, indicando el marcado carácter turístico del municipio. De hecho, hasta la fecha, Sopela no contaba con ningún tipo de señal que diera la bienvenida a vecinos y vecinas y visitantes. Por lo tanto, con las señales se pretende mejorar la imagen del municipio, y continuar afianzando el nombre euskérico correcto del pueblo, “Sopela”.

Por último, en las dos entradas de Larrabasterra, se ha colocado una señal con el nombre del barrio “Larrabasterra”. Es decir, además del término municipal, se recoge también el nombre de Larrabasterra para respetar la singularidad de este barrio del pueblo.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia