Usted está aquí: Inicio SEGURIDAD CIUDADANA El nuevo sistema de OTA en las playas será más cómodo y más eficaz

El nuevo sistema de OTA en las playas será más cómodo y más eficaz

El próximo 1 de junio comenzará en el entorno de las playas de Sopela (Barinatxe y Arrietara-Atxabiribil) la nueva temporada de OTA. Este año, sin embargo, el sistema de aparcamiento de pago albergará varias novedades, puesto que el Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo sistema más eficaz y más cómodo para residentes y visitantes.

En lo que se refiere a los residentes en Sopela, los vecinos y vecinas no tendrán que poner la pegatina de la OTA en el coche como hasta ahora. Esta temporada se realizará de forma informática: todas aquellas personas que pagan el impuesto del vehículo en Sopela estarán registradas en un fichero con la matrícula del vehículo. De este modo, el vigilante de la OTA podrá comprobar mediante la matrícula del coche si ese vehículo ha pagado el impuesto de circulación en el municipio, y por lo tanto, esta exento del pago de la OTA.

Por lo tanto, se trata de un sistema más cómodo para las y los sopeloztarras, que no tendrán que realizar ningún tipo de gestión para quedar exentos de pagar la OTA. Gracias al nuevo sistema, además el Ayuntamiento ahorrará 5000 euros, que se destinaban anteriormente en la impresión, distribución etc. de la tarjeta de la OTA.

Otra ventaja será que mediante este sistema el Ayuntamiento evitará la falsificación de dicha tarjeta entre aquellos usuarios que no sean residentes en el muninicipio.

Así mismo, los visitantes tampoco tendrán que imprimir el ticket de la OTA y colocarlo en el vehículo, puesto que podrán realizar el pago en la máquina introduciendo su matrícula o incluso realizar el pago a través de una aplicación en su teléfono móvil.

Este año la OTA de Sopela contará con 1314 plazas, incluyendo la nueva calle Inkesta Baso. El horario será de lunes a domingo de 10:00 a 20:00, y los importes son los siguientes:

0:30 h

0,30

1:00 h

0,60

1:30 h

0,90

2:00 h

1,20

2:30 h

1,50

3:00 h

2,00

3:30 h

2,50

4:00 h

3,20

Hasta 10 h:

5,00

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnailAgentes de la Policía Local de Sopela investigan a varón de 35 años como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos. Sobre las 11:15 horas del pasado domingo, 28 de enero, Agentes de la Policía Local sorprendieron a un vecino de Barakaldo, que se encontraba en la Avenida de Arriatera de Sopela en posesión de diferentes artes ilegales para practicar la caza...
article thumbnailAgentes de la Policía Local de Sopela han detenido esta mañana a un vecino del municipio de 21 años de edad después de que amenazase con una réplica de un arma a varios vecinos. El suceso ha ocurrido sobre las 09:48 horas, cuando la Policía Local ha recibido una llamada telefónica informando de que un joven, que se encontraba en el interior de un bar ubicado en la plaza Jauregizar, se había...
article thumbnail  La Policía Local de Sopela, ante la cercanía de las fechas navideñas quiere recordarle las principales condiciones que la Ley obliga a cumplir para la venta de material pirotécnico. 1- Para vender material pirotécnico hay que tener autorización. Para obtener esta licencia hay que acudir a la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, sita en la Plaza Moyua nº 5, Bilbao. 2- No se pueden vender...
article thumbnailLa Policía Local de Sopela ha hecho público un informe anual de las labores realizadas durante el 2017, trabajos relacionados con el tráfico y la seguridad y asistencia ciudadana. Alberto López, Jefe de la Policía Local, valora "positivamente" los datos recogidos y asegura que hay que seguir "dando pasos firmes en el servicio para continuar garantizando unas prestaciones de calidad a la...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia