Usted está aquí: Inicio SEGURIDAD CIUDADANA La Policía Municipal incorpora el número identificativo al uniforme

La Policía Municipal incorpora el número identificativo al uniforme

Los agentes de la Policía Municipal de Sopela llevan ya en su uniforme el número de identificación profesional que les identifica ante la ciudadanía.

Sopelako Udala - Udaltzaingoa

En todos los uniformes

La medida comenzó a implantarse a finales del mes de agosto y actualmente todos los agentes de la plantilla han incorporado ya su número al uniforme.

El número de identificación profesional se encuentra en la parte superior izquierda del uniforme, bajo el escudo del Ayuntamiento, y de forma de bien visible para que pueda ser fácilmente identificado por los vecinos y vecinas. Los agentes deberán llevar el número en todos sus uniformes.

Con esta nueva medida impulsada por el Ayuntamiento, la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer el número de identificación profesional de cada agente a simple vista, sin necesidad de requerirlo expresamente. De este modo, en caso de que algún vecino o vecina desee realizar algún tipo de reclamación por la actuación de algún agente, podrá conocer su número de identificación personal e identificar al policía.

Además, los agentes de la Policía Municipal deberán portar una tarjeta identificativa que incluya su número de identificación profesional y su fotografía. En caso de que algún ciudadano pida al agente dicha tarjeta, el policía deberá mostrársela.

Esta medida se enmarca dentro de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Sopela con el objetivo de lograr una Policía Municipal más cercana a los vecinos y vecinas. Otra de las medidas que se está implantando progresivamente es aumentar la presencia de la Policía Municipal en las calles del municipio, y no solo en el centro de Sopela, sino también en los distintos barrios del pueblo. Dicha presencia se realizará mediante patrullas que viajen en los vehículos de la Policía, aunque principalmente se impulsarán las patrullas que realicen su labor a pie.

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnailAgentes de la Policía Local de Sopela investigan a varón de 35 años como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos. Sobre las 11:15 horas del pasado domingo, 28 de enero, Agentes de la Policía Local sorprendieron a un vecino de Barakaldo, que se encontraba en la Avenida de Arriatera de Sopela en posesión de diferentes artes ilegales para practicar la caza...
article thumbnailAgentes de la Policía Local de Sopela han detenido esta mañana a un vecino del municipio de 21 años de edad después de que amenazase con una réplica de un arma a varios vecinos. El suceso ha ocurrido sobre las 09:48 horas, cuando la Policía Local ha recibido una llamada telefónica informando de que un joven, que se encontraba en el interior de un bar ubicado en la plaza Jauregizar, se había...
article thumbnail  La Policía Local de Sopela, ante la cercanía de las fechas navideñas quiere recordarle las principales condiciones que la Ley obliga a cumplir para la venta de material pirotécnico. 1- Para vender material pirotécnico hay que tener autorización. Para obtener esta licencia hay que acudir a la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, sita en la Plaza Moyua nº 5, Bilbao. 2- No se pueden vender...
article thumbnailLa Policía Local de Sopela ha hecho público un informe anual de las labores realizadas durante el 2017, trabajos relacionados con el tráfico y la seguridad y asistencia ciudadana. Alberto López, Jefe de la Policía Local, valora "positivamente" los datos recogidos y asegura que hay que seguir "dando pasos firmes en el servicio para continuar garantizando unas prestaciones de calidad a la...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia