GOOGAZ SOPELA 2019
2019 Apirila / Abril

 
 
 
Basado en los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la iniciativa  ofrecerá la posibilidad de concursar en la Kopa Bizkaia y Bootcamp IATA en México. La primera fase se celebrará en Sopela el 13 de abril de 11:00h a 20:00h.
 
El Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, ha organizado una Jornada Googaz Sopela 2019 con el objetivo de acercar a jóvenes sopeloztarras al emprendimiento y al empleo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La iniciativa ofrecerá la posibilidad de concursar en la Kopa Bizkaia y en el caso de resultar ganadores y/o ganadoras, les permitirá participar en el Bootcamp IATA (Innovation Across the Americas) en México.
 
Googaz es un movimiento creado por Millenials inconformistas cuyo objetivo principal es motivar a jóvenes de Bizkaia a emprender y sentirse dueños y dueñas de sus propias vidas. La nueva iniciativa aspira a revolucionar nuestra generación actual de una manera fresca y original.
 
Tal y como ha explicado la Concejala de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela, Teresa Fernández, jóvenes de 8 municipios de Bizkaia participarán entre abril y julio en este proyecto. Primero, trabajarán en equipo mientras conocen los ODS a través de un juego de escape. Los 3 mejores equipos pasarán a la Kopa Bizkaia que se celebrará en Bilbao el 8 de junio. En esta ocasión, crearán proyectos para hacer frente a los Objetivos de Desarrollo sostenible, acompañados por mentores y expertos en cada uno de los retos. El equipo ganador seguirá en México desarrollando proyectos innovadores.

GOOGAZ, un proyecto dividido en 3 fases
 
La de este año será la segunda edición del proyecto GOOGAZ. Esta vez, los y las jóvenes de Bizkaia trabajarán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el proyecto estará dividido en 3 fases:
 
Primera fase: se celebrará en Sopela el 13 de abril de 11:00h a 20:00h. Los y las jóvenes de Sopela, en equipos de 3-4 personas, tendrán que salir del Autobús GOOGAZ que cuenta con un juego de escape en su interior (basado en los ODS) en el menor tiempo posible. Los 3 mejores equipos pasarán a la Kopa Bizkaia.

Segunda fase: Kopa Bizkaia. Alrededor de 100 jóvenes se darán cita con el objetivo de desarrollar proyectos innovadores. Estos proyectos deberán dar solución a los retos que se plantean en los ODS, y para ello contarán con la ayuda de mentores y expertos en cada uno de los retos. Al final de la jornada, cada equipo presentará su proyecto brevemente, y un jurado decidirá cuál ha sido el mejor equipo.

Tercera fase: El equipo ganador de la Kopa Bizkaia viajará a México durante 2 semanas para participar en el Bootcamp IATA (Innovation Across the Americas) que se organiza en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Será la primera vez que un equipo Europeo tenga la oportunidad de participar. El objetivo de este Bootcamp es desarrollar proyectos basados en la “Innovación Frugal” en equipos de perfiles distintos.

Inscripciones: https://www.googazbizkaia.com/ebentuak/sopela

pdf pdf
MEMORIA GOOGAZ VIDEO GOOGAZ

Últimas noticias de Seguridad ciudadana

article thumbnailHoy, 25 de abril, Agentes de la Policía Local de Sopela han sorprendido de nuevo a un vecino de Sopela, de 28 años de edad, conduciendo con el carné suspendido durante 2 años por un Juzgado de Bilbao. Sobre las 09:45 horas una patrulla policial ha observado que este vecino conducía un turismo por la calle Mendieta, siendo inmediatamente reconocido porque el pasado día 16 los mismos Agentes le...
article thumbnailAgentes de la Policía Local de Sopela, investigan a un varón de 48 años de Portugalete implicado en un accidente de tráfico mientras conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La Policía Local recibió una llamada el martes 9 de abril, sobre las 18:26 horas en la que se informaba de que un turismo había colisionado contra una zona ajardinada y el conductor trataba de abandonar el...
article thumbnailAgentes de la Policía Local de Sopela, investigan a un varón de 66 años, vecino de Sopela, por la presunta comisión de un Delito Contra la Seguridad Vial tras ser sorprendido conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Estos hechos se produjeron el día 2 de abril en Sopela sobre las 14:30 horas gracias a la colaboración ciudadana. Agentes de la Policía Local fueron requeridos por un...
article thumbnail Se han realizado un total de 624 controles a vehículos, 286 pruebas de alcohol y 80 test de drogas entre otras actuaciones con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el municipio. Además de estos controles preventivos, los agentes han desarrollado labores de protección de diversas zonas como las escolares. En 2018, los Agentes de la Policía Local de Sopela atendieron 60 accidentes de...
Más noticias: Seguridad ciudadana  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia