Usted está aquí: Inicio ACCION SOCIAL E IGUALDAD Mujer e Igualdad ACCION SOCIAL E IGUALDAD Mujer e Igualdad Plan de Contingencia Trata y Prostitución

Campañas y Proyectos

Planes

plan igualdad uribe kosta

 
PLAN DE CONTINGENCIA TRATA Y PROSTITUCION
2020 Maiatza / Mayo

ACCESS
 

El Ministerio de Igualdad ha ampliado el Plan de contingencia contra la violencia de género a las víctimas de trata con fines de explotación sexual y a mujeres en contextos de prostitución, con la finalidad de reforzar la atención y protección derivada de la crisis del COVID19. Esta ampliación ha supuesto la elaboración de varios documentos para unificar criterios en el acceso de las mujeres a la asistencia y protección, es decir, a efectos socio-asistenciales, con independencia de la identificación policial o de la existencia de un proceso judicial.

Este documento para unificar criterios se ha compartido con los integrantes del Foro Social contra la trata, que han hecho observaciones, conforme a las que ha sido modificado y, posteriormente, se ha dado traslado a las CCAA a través de la Conferencia Sectorial.

También se ha enviado el Plan a las organizaciones beneficiarias de las subvenciones de la Dirección General para la Violencia de Género, pues de acuerdo con la propuesta hecha, son consideradas organizaciones especializadas de cara a la acreditación de las situaciones de trata, explotación sexual y prostitución que recoge el Plan.

En consecuencia, para su uso por los departamentos competentes de ese ayuntamiento, enviamos la Guía dirigida a las víctimas de trata con fines de explotación sexual y mujeres en contextos de prostitución, para que estas mujeres tengan acceso a información sobre dónde pueden acudir en este contexto de crisis.

Como pueden ver en la Guía Ninguna Mujer Desprotegida, además de los recursos de las CCAA y de indicarles que se pueden dirigir a cualquier ONG con la que estén en contacto en su territorio, incluimos una serie de números de teléfono de información 24 horas (que pertenecen a algunas organizaciones conocidas con cobertura territorial amplia).

Aprovechamos además para enviar los carteles con la información sobre los teléfonos tanto de información como de emergencia.

DESCARGA AQUI LA GUIA NINGUNA MUJER DESPROTEGIDA

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia