Portal municipal de Sopela - 3 Nuevas Subvenciones Dirigidas a Colectivos con Dificultades
Usted está aquí: Inicio ACCION SOCIAL E IGUALDAD Acción Social y Cooperación ACCION SOCIAL E IGUALDAD Acción Social y Cooperación 3 Nuevas Subvenciones Dirigidas a Colectivos con Dificultades

Campañas y Proyectos

 
SOPELA PONE EN MARCHA 3 SUBVENCIONES PARA COLECTIVOS CON DIFICULTADES
2020 Azaroa / Noviembre

 
El Ayuntamiento de Sopela continúa trabajando por apoyar y mejorar la calidad de vida de los y las sopeloztarras. Para ello, ha puesto en marcha tres nuevas líneas de subvenciones para las que destinará un total de 86.000 euros. Se trata de las ayudas para el alquiler de la vivienda (40.000 euros), el fomento de la autonomía personal de la juventud (30.000 euros) y la reducción de la brecha digital (16.000 euros).
 
Subvenciones de Alquiler de la vivienda
 
Conscientes de que en Sopela existen personas con dificultades para alquilar una vivienda, el Ayuntamiento cree necesario establecer unas ayudas económicas con el fin de que a estas personas les resulte más fácil sufragar el pago. Para ello el consistorio sopeloztarra destinará un total de 40.000 euros.
 
Los gastos subvencionables son los correspondientes al año 2020 y las cuantías mensuales de las ayudas oscilan entre los 100 y 250 euros. Las personas solicitantes deberán entre otros, tener un mínimo de 36 años de edad y ser titular de un contrato de alquiler destinado a vivienda habitual y permanente. Asimismo, todas las personas que constituyan la unidad convivencial deberán estar empadronadas en la vivienda objeto de la subvención y ningún solicitante o miembro podrá ser propietario de vivienda alguna. En cuanto al límite máximo de ingresos el año de la convocatoria será de 25.000 euros (si la unidad convivencial está formada por una única persona) y de 32.000,00 euros (si está formada por dos o más personas).
 
Subvenciones al Fomento de la autonomia personal de la juventud
 
Con el principal objetivo de sufragar distintos gastos realizados por la juventud independizada en aras de fomentar su autonomía personal, el Ayuntamiento de Sopela invertirá un total de 30.000 euros. Siempre que se hayan producido durante el año 2020, serán financiables los gastos de electrodomésticos, camas, colchones, ropa de cama, menaje, mesas y sillas. Los gastos subvencionables son los correspondientes al año 2020 y las cuantías de las ayudas oscilan entre los 50 y 300 euros.
 
Las personas interesadas deberán estar empadronadas en Sopela con una antigüedad no inferior a 12 meses, tener entre 18 y 35 años, así como ser propietaria o copropietaria del domicilio que figure en el certificado de empadronamiento, o bien residir en el mismo en régimen de alquiler.
 
En cuanto a los ingresos anuales (año 2020) de unidades familiares no deberán ser superiores a 13.300 euros (unidades familiares compuestas una sola persona), 19.950euros (dos personas), 26.600 euros (tres personas), 33.250 euros (cuatro personas) y 39.900 euros (unidades familiares compuestas por cinco o más personas).
 
Subvenciones para la reducción de la brecha digital
 
El Ayuntamiento de Sopela considera de especial interés social ayudar a aminorar la brecha digital, para ello, y con el principal objetivo de contribuir a la eliminación de la brecha digital y a la desigualdad de oportunidades que esta provoca, ha destinado un total de 16.000 euros para sufragar tanto los gastos de adquisición de equipos telemáticos, como el acceso a Internet. En este caso serán financiables los gastos generados por la compra durante el año 2020 de nuevos ordenadores (portátiles o de sobremesa), smartphones y/o tablets, así como los gastos de conexión a Internet. Las cuantías de las ayudas oscilan entre los 50 y 150 euros.
 
En cuanto a los requisitos, la persona solicitante deberá estar empadronada en Sopela con una antigüedad no inferior a 12 meses y tener una edad mínima de 18 años. Para poder optar a la ayuda, los ingresos de unidades familiares para el año 2020 no podrán superar los 13.300 euros (una sola persona), 19.950 euros (dos personas), 26.600 euros (tres personas), 33.250 euros (cuatro personas) y 39.900 euros (cinco o más personas).
 
Plazo y solicitud de ayudas
 
Las personas interesadas en solicitar las ayudas de fomento de la autonomia personal de la juventud y de la reducción de la brecha digital deberán presentar la solicitud entre el 4 y 17 de noviembre y las personas interesadas en solicitar las ayudas de alquiler, entre el 4 y 18 de noviembre.
 
En todos los casos, las solicitudes deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento (Sabino Arana, 1), así como por vía telemática a través de la sede electrónica https://sopela.egoitzaelektronikoa.eus. El formulario y las bases de la convocatoria se encuentran en la página web del consistorio, www.sopela.eus, así como en las dependencias municipales.

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia