Portal municipal de Sopela - La Mancomunidad de Uribe Kosta anima a la participación ciudadana a través del proyecto “Zurrumurru matxistarik ez”
Usted está aquí: Inicio Noticias La Mancomunidad de Uribe Kosta anima a la participación ciudadana a través del proyecto “Zurrumurru matxistarik ez”

La Mancomunidad de Uribe Kosta anima a la participación ciudadana a través del proyecto “Zurrumurru matxistarik ez”

La Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta está dando los primeros pasos del proyecto “Zurrumurru matxistarik ez”, cuyo objetivo es trabajar con la sociedad civil, con mujeres y hombres, de manera tanto mixta como no mixta, en la sensibilización y concienciación feminista  y la  prevención de la violencia machista.

Desde el Área de Igualdad, con el apoyo de varias organizaciones y asociaciones de mujeres, se desea impulsar un espacio formativo y de encuentro feminista para las mujeres (y otras identidades no normativas) de los municipios de la comarca. Un espacio para el encuentro y el aprendizaje, el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y la activación/fortalecimiento de una red feminista en Uribe Kosta, mediante talleres, cursos y otras actividades.

También se viene observando la necesidad de que los hombres tengan un espacio propio en el que reflexionar y cuestionar la influencia de la masculinidad hegemónica en sus vidas. En definitiva, otro posible espacio para la  reflexión, el encuentro y el aprendizaje, mediante talleres, cursos y otras actividades.

Para la construcción de estos espacios de forma participativa y que respondan lo mejor posible a esta nueva realidad, se han elaborado unos cuestionarios. Esta batería de preguntas servirá a modo de diagnóstico y de pista para terminar de configurar el programa y con ello, los diferentes ámbitos de encuentro, reflexión y formación.

Estos formularios estarán activos hasta el próximo 3 de Julio.

•    Formulario para mujeres (y otras identidades) en euskera: https://forms.gle/nk4MZQhyYfUtCznH7
•    Formulario para mujeres (y otras identidades) en castellano: https://forms.gle/zj33tfZKVDGXAqLNA
•    Formulario para hombres en euskera: https://forms.gle/oyQQQqgVigqVM2nh9
•    Formulario para hombres en castellano: https://forms.gle/DC2aWB7H7w74B3oz7

 

Últimas noticias de Acción social e igualdad

article thumbnailLa campaña se podrá ver en 4 marquesinas de Bizkaibus (en Larrabasterra y en Sopela) y pretende visibilizar y concienciar sobre la necesidad de denunciar para evitar cualquier tipo de discriminación o violencia hacia el colectivo LGTBI. El Ayuntamiento también repartirá 200 carteles a través de los comercios del municipio y 500 bolsas y chapas conmemorativas a través de la Oficina Turismo. Por...
article thumbnailLa Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta está dando los primeros pasos del proyecto “Zurrumurru matxistarik ez”, cuyo objetivo es trabajar con la sociedad civil, con mujeres y hombres, de manera tanto mixta como no mixta, en la sensibilización y concienciación feminista  y la  prevención de la violencia machista. Desde el Área de Igualdad, con el apoyo de varias organizaciones y asociaciones de...
article thumbnail Un año más, el Ayuntamiento de Sopela se suma a la lucha por la libertad y la igualdad,  poniendo en marcha una campaña por la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Desde el 17 de mayo de 1990, día en que la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades, se conmemora este día y tiene un valor significativo para las personas...
article thumbnailEl proyecto ofrece a todas las personas la posibilidad de realizar surf de una manera continuada, estable y profesional con un equipo multidisciplinar que cubra las necesidades de todos los/as deportistas. Sopela trabaja para convertirse en una de los puntos de referencia en cuanto a surf adaptado. En esa línea de trabajo, Peñatxuri Surf Eskola, la asociación Haszten y la asociación 3dlan, en...
Más noticias: Acción Social e Igualdad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia