Usted está aquí: Inicio Noticias Plan de contingencia trata y prostitución

Plan de contingencia trata y prostitución

 

El Ministerio de Igualdad ha ampliado el Plan de contingencia contra la violencia de género a las víctimas de trata con fines de explotación sexual y a mujeres en contextos de prostitución, con la finalidad de reforzar la atención y protección derivada de la crisis del COVID19. Esta ampliación ha supuesto la elaboración de varios documentos para unificar criterios en el acceso de las mujeres a la asistencia y protección, es decir, a efectos socio-asistenciales, con independencia de la identificación policial o de la existencia de un proceso judicial.

Este documento para unificar criterios se ha compartido con los integrantes del Foro Social contra la trata, que han hecho observaciones, conforme a las que ha sido modificado y, posteriormente, se ha dado traslado a las CCAA a través de la Conferencia Sectorial.

También se ha enviado el Plan a las organizaciones beneficiarias de las subvenciones de la Dirección General para la Violencia de Género, pues de acuerdo con la propuesta hecha, son consideradas organizaciones especializadas de cara a la acreditación de las situaciones de trata, explotación sexual y prostitución que recoge el Plan.

En consecuencia, para su uso por los departamentos competentes de ese ayuntamiento, enviamos la Guía dirigida a las víctimas de trata con fines de explotación sexual y mujeres en contextos de prostitución, para que estas mujeres tengan acceso a información sobre dónde pueden acudir en este contexto de crisis.

Como pueden ver en la Guía Ninguna Mujer Desprotegida, además de los recursos de las CCAA y de indicarles que se pueden dirigir a cualquier ONG con la que estén en contacto en su territorio, incluimos una serie de números de teléfono de información 24 horas (que pertenecen a algunas organizaciones conocidas con cobertura territorial amplia).

Aprovechamos además para enviar los carteles con la información sobre los teléfonos tanto de información como de emergencia.

Descarga aquí: Guía Ninguna Mujer Desprotegida

 

Últimas noticias de Acción social e igualdad

article thumbnail  Gracias a la solidaridad mostrada por los vecinos y vecinas de Sopela, se han recaudado 233,70 euros, una cuantía que ya ha sido destinada a la Asociación Vasca Sanfilippo, formada por familiares y amigos de niños y niñas con el síndrome de Sanfilippo en Euskadi. El Ayuntamiento de Sopela ha recogido esta semana un total de 1.558 kg  de tapones de plástico de los cuatro contenedores solidarios...
article thumbnailLos 250 bonos totales (466.250 bonos en hostelería y turismo y 500.000 en comercio) inyectarán en el mercado 8,7 millones de euros lo que movilizará un mínimo de 26 millones en compras. De todos ellos, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo pondrá en circulación 620.000 bonos con una aportación de 5,7 millones de euros a lo que se suma la aportación del resto de instituciones. Los bonos se denominan...
article thumbnailEsta nueva subvención se suma a las publicadas ayer y dirigidas al refuerzo alimentario para paliar los efectos del Covid-19 (16.000 euros)  y a la compra de libros de texto y material escolar (10.000 euros). El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 15 al 28 de octubre. El formulario de solicitud y las bases de la convocatoria encuentran a disposición de las personas...
article thumbnail  Como novedad, este año se han creado las ayudas de refuerzo alimentario para paliar los efectos del Covid-19 para las que se destinarán 16.000 euros. Se invertirán otros 10.000 euros en ayudas para la compra de libros de texto y material escolar. Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el 27 de octubre para presentar las solicitudes en el Ayuntamiento de Sopela. Próximamente se...
Más noticias: Acción Social e Igualdad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia