Usted está aquí: Inicio Noticias Abierto el plazo para solicitar las ayudas para el alquiler de una vivienda en Sopela

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para el alquiler de una vivienda en Sopela

 

  • Con estas subvenciones el consistorio busca apoyar a las y los jóvenes de Sopela en su proceso de emancipación y facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler en el municipio.
  • Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el 17 de enero para presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Sopela o en la Oficina de Atención Ciudadana.

El Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha un programa de subvenciones con el doble objetivo de apoyar a las y los jóvenes de Sopela en su proceso de emancipación y facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler en el municipio.

Para ello, el consistorio destinará un total de 40.000 euros. Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el 17 de enero para presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Sopela ubicado en la calle Sabino Arana, 1, o bien en la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la calle Gatzarriñe 2, de Larrabasterra.

Gontzal Hermosilla, alcalde de Sopela, ha reconocido que “somos totalmente conscientes de que en Sopela existen personas con dificultades para el alquiler de la vivienda, es por ello que, desde el Ayuntamiento, hemos establecido estas ayudas económicas con el fin de garantizar a todas y todos los sopeloztarras el derecho a una vivienda digna y de ayudarles a  sufragar el pago del alquiler de su vivienda”. Asimismo, ha añadido que “estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a promover una política pública de vivienda que fomente el alquiler con rentas a unos precios razonables”.

Personas beneficiarias

Se establecen dos grupos de edad: personas de entre 18 y 35 años (Modalidad A) y personas a partir de 36 (Modalidad B). El importe máximo destinado a la modalidad “A” será de 20.000 euros y la modalidad “B” será de 20.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas mayores de edad que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos:

  • La persona solicitante deberá ser titular de un contrato de alquiler destinado a vivienda habitual y permanente.
  • Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza. En el caso de los extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal en el Estado español.
  • Empadronamiento: Todas las personas que constituyan la UC deberán estar empadronadas en la vivienda objeto de la subvención en el momento de realizar la solicitud, debiendo además estar empadronadas en Sopela al menos con un año de antigüedad, sin interrupción.
  • La persona solicitante no podrá tener ninguna vinculación familiar con el arrendador hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
  • Ningún solicitante o miembro de la UC podrá ser propietario de vivienda alguna  salvo en el supuesto de cotitularidad de una o varias viviendas adquiridas por herencia o donación.
  • Límite máximo de ingresos de la UC el año de la convocatoria:
    • 25.000,00 euros brutos anuales, si la unidad convivencial está formada por una única persona.
    • 32.000,00 euros brutos anuales, si la unidad convivencial está formada por dos o más personas.

Las personas interesadas podrán consultar más información sobre los requisitos, criterios de valoración y documentación necesaria a presentar en las bases reguladoras de la convocatoria pública anual para la concesión de ayudas económicas destinadas a subvencionar el alquiler de vivienda en Sopela.

Últimas noticias de Acción social e igualdad

article thumbnailCon el objetivo de generar oportunidades entre y por las mujeres de Sopela y Bizkaia, el Ayuntamiento de Sopela y la plataforma redALDE (Red de Activación socio-Laboral de y para mujeres emprendedoras o que valoran serlo y de mujeres que buscan su desarrollo profesional) mantuvieron en mayo una reunión para plasmar el acuerdo de adhesión a la red. De hecho, el consistorio sopeloztarra es el...
article thumbnailEste mediodía, ante el fallo del caso de “La Manada”, representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento, trabajadores municipales y vecinos y vecinas del municipio han mostrado su rechazo a la condena y mostrado su solidaridad con la víctima y familiares.  Minutos antes, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela ha acordado por unanimidad la siguiente Declaración Institucional con...
article thumbnailEl pleno municipal ha aprobado destinar 250.000 euros a la adquisición de un local para personas mayores y 180.000 euros a la compra de una vivienda social para casos de emergencia. El Ayuntamiento de Sopela, destinará un total de 430.000 euros a la compra de dos inmuebles para destinarlos a usos sociales. Se trata de ofrecer una serie de servicios de los que ahora no dispone la comarca de Uribe...
article thumbnail  El curso, abierto a todas aquellas personas mayores de 60 años, estará dividido en dos bloques y se desarrollará en la casa de Cultura Kurtzio los días  23 de febrero y 2 de marzo. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en el centro de Salud de Osakidetza, Casa de Cultura de Kurtzio y/o en la Oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Con el objetivo de...
Más noticias: Acción Social e Igualdad  

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia