Portal municipal de Sopela - El Equipo Errotik, Gana la Primera Fase de Sopela “Googaz 3.0”
Usted está aquí: Inicio EMPLEO Y PROMOCION ECONOMICA Promocion Economica El Equipo Errotik, Gana la Primera Fase de Sopela “Googaz 3.0”

Últimas noticias

Últimas noticias

Proceso Participativo

Semipeatonalización Centro y
Rehabilitación Plaza Jauregizar

proceso participativo

campanas ota

sopela turismo

Sopela. Tu destino

Sopela, es el lugar perfecto para conocer Bizkaia y Euskal Herria. Ofrece a los visitantes unos paisajes idilicos y todas las comodidades.

Limita con el mar Cantábrico por el norte, lo que hace que Sopelana tenga espectaculares acantilados y playas y se convierta en destino turístico ideal para los amantes del surf ...

Callejero Sopela

callejerosopela

direcciones

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

banner perfildelcontratante
banner perfildelcontratante
banner facturacionelectronica cas

banner sopelanagurea eusk

banner mipago
banner portaloposiciones cas
banner verificaciondocumentos cas
banner tramitesciudadano cas
banner transparencia cas
banner campanias cas

 

Webcam

 

Organikoa

 
EL EQUIPO ERROTIK GANA LA PRIMERA FASE DE SOPELA "GOOGAZ 3.0"
2021 Otsaila / Febrero

 
 
El pasado sábado, 13 de febrero, se celebró en Sopela la primera de las tres fases de la iniciativa para jóvenes “Googaz 3.0”, organizada por el Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela. Se trata de un programa que fomenta la mentalidad emprendedora de la juventud de Sopela, introduciendo a los y las participantes en los retos locales que tienen nuestros comercios y negocios mediante la creación de un juego de scape.
 
Este es el tercer año que Sopela participa en el movimiento  y como viene siendo habitual está dividido en tres fases. Esta primera, consistía en un juego de escape llamado "Scape the Herria", en el que debían realizar distintas pruebas relacionadas con el comercio local. La jornada comenzó a las 10:00h y llegó a su fin en torno a las 20:00h. En total participaron 46 jóvenes divididos en 17 equipos y  se realizaron 11 pruebas (encontrar uno de los comercios más antiguos de Sopela, sacar unas fotos en concreto, responder a preguntas…).

Finalmente, el equipo Errotik, formado por 3 chicas, resultó el ganador, de modo que tendrá la oportunidad de participar en la segunda fase (la Kopa Bizkaia), y competir junto con los equipos ganadores del resto de municipios de Bizkaia. Para concluir, los equipos ganadores de cada provincia viajarán 10-15 días por toda Europa con el objetivo de realizar un estudio y posterior libro sobre las tendencias Europeas. “En general, la participación y la actitud de los participantes fue muy buena. Se involucraron mucho tanto en el juego de escape como en el planteamiento de nuevas ideas. De hecho, le dedicaron más tiempo de lo que esperábamos al planteamiento de las propuestas, y tenían interés real en hacerlo bien” han afirmado los y las organizadoras.
 

Sopela TB

Avisos

  • 21 Noviembre 2018.
    Reunión recibimiento Olentzero y Mari Domingi

    El 26 de noviembre se celebrará en la casa de cultura de Kurtzio, a las 18:00h,  la primera reunión de la comisión para organizar el recibimiento a Olentzero y Mari Domingi.

  • 05 Diciembre 2017.
    Desvíos de tráfico en Sopela por obras en el bidegorri

     

    Con motivo de las obras del bidegorri, que comenzarán el 11 de diciembre y se prolongarán hasta el 12 de enero, se producirán desvíos de tráfico en la calle Enrike Urrutikoetxea y su cruce con la calle Olabide.

    Asimismo, el 11 de diciembre, se iniciarán las obras de saneo de asfalto en la calle Olabide junto con las ejecución de 2 pasos elevados. La estimación de estos trabajos será de dos semanas y en este caso, se instalarán pasos alternativos con señalistas o semáforos, en función de las zonas de trabajo.

  • 14 Junio 2017.
    Obras por reposición de la red de abastecimiento de agua

    Cuándo: junio, julio y agosto

    Lugar: calle Akilino Arriola

    Afecciones al tráfico: calzada en el tramo Loiola Ander Deuna-Iberre y acera entre Iberre y  Goiene.

    Razón: cambio de la canalización de tubería del agua potable

    Se instalará un paso alternativo mediante semáforos.

    El Ayuntamiento de Sopela ha comenzado las labores de reposición de la red de abastecimiento de agua en la calle Akilino Arriola. La duración de las obras es de aproximadamente 2 meses, por lo que la calle Akilino Arriola desde la calle Iberre hasta la calle Ander Deuna se verá afectada al tráfico con un único carril regulado por semáforo. Se trata de cambiar toda la canalización de tubería del agua potable.  

Proyectos en Marcha

article thumbnail PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 150.000 euros destinados a ideas y propuestas ciudadanas(5 al 19 de julio). TÚ DECIDES Una vez más, el Ayuntamiento de Sopela desea que la ciudadanía participe en el diseño de las políticas municipales y para ello, pone en marcha un nuevo proceso participativo para elaborar los presupuestos del 2019. Como novedad este año, el Consistorio destinará un total de 150.000 euros,...
article thumbnailSe repararán 30 cuadros de mando de los 56 que existen en la actualidad. Las labores de mejora afectarán al rendimiento de 1.658 luminarias distribuidas en una treintena de calles. Con esta renovación, el Ayuntamiento mejorará la seguridad y calidad de las instalaciones para disminuir futuras incidencias de funcionamiento, optmizará su vida útil y ahorrará en el mantenimiento. El Ayuntamiento...
article thumbnailSe trata de una mejora de la luminaria pública que abarcará todo el municipio y se desarrollará en diferentes fases. Estas labores de reposición del alumbrado supondrán una inversión cercana a los 500.000 euros. El principal objetivo del Consistorio no es otro que garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. La preocupación del equipo de Gobierno es máxima. Se trata de un problema heredado puesto...
article thumbnail PROCESO PARTICIPATIVO VIAL OLABIDE-OSTEIKO Apertura del vial que comunicará Sopela con el Polígono Industrial de Olabide y con la zona de viviendas de Osteiko. TÚ DECIDES La ciudadanía debe ser parte activa y protagonista en las políticas públicas municipales. Por ello, el Ayuntamiento de Sopela, con el objetivo de implicar a los vecinos/as en la transformación de la localidad de manera...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia