Usted está aquí: Inicio EMPLEO Y PROMOCION ECONOMICA Promocion Economica Getxo y Sopela firman Protocolo Promoción Industria del Surf y Deportes Deslizamiento

Últimas noticias

Últimas noticias

Bando Municipal

Información Implantación OTA en Loiola, Asu y Bareño

proceso participativo

campanas ota
 

sopela turismo

Sopela. Tu destino

Sopela, es el lugar perfecto para conocer Bizkaia y Euskal Herria. Ofrece a los visitantes unos paisajes idilicos y todas las comodidades.

Limita con el mar Cantábrico por el norte, lo que hace que Sopelana tenga espectaculares acantilados y playas y se convierta en destino turístico ideal para los amantes del surf ...

Callejero Sopela

callejerosopela

direcciones

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

banner perfildelcontratante
banner perfildelcontratante
banner facturacionelectronica cas

banner sopelanagurea eusk

banner mipago
banner portaloposiciones cas
banner verificaciondocumentos cas
banner tramitesciudadano cas
banner transparencia cas
banner campanias cas

 

Webcam

 
GETXO Y SOPELA FIRMAN PROTOCOLO PROMOCION SURF Y DEPORTES DESLIZAMIENTO
2019 Azaroa / Noviembre

 
 
La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, y el alcalde de Sopela, Josu Landaluze, han firmado un protocolo de actuación con el objetivo de promocionar e impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector de la industria del surf y otros deportes de deslizamiento en ambos municipios. Getxo y Sopela concentran aproximadamente la mitad de la actividad económica del surf en Bizkaia, además de contar con eventos internacionales de primer nivel, gran variedad de olas y rompientes, y ser un referente de excelentes profesionales y escuelas de surf. En los últimos años, ambos municipios vienen trabajando activamente con entidades del sector del surf mediante el diseño, desarrollo, puesta en marcha y comunicación de actividades e iniciativas que tratan de mejorar la competitividad del tejido empresarial del surf.
 
Como han señalado Amaia Agirre y Josu Landaluze, Getxo y Sopela coinciden en objetivos y temáticas en los programas y actuaciones que llevan a cabo, además de compartir un espacio territorial altamente valorado por el sector.
 
Amaia Agirre, ha recordado que esta colaboración se enmarca en el Plan de Ámbitos Estratégicos para la Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo y concretamente para fortalecer el desarrollo de un “Polo de innovación de Tecnologías e Industrias del Deporte y el Bienestar así como su Turismo asociado”; un proyecto de enorme potencial para el municipio que contempla el apoyo del emprendimiento, generación de nuevas start-ups, impulso a las empresas existentes y atracción de empresas a nuestro territorio.
 
Josu Landaluze, por su parte, ha dicho que esta colaboración se incluye en el Plan Estratégico para el Desarrollo del Emprendimiento, el Empleo y la Promoción Económica de Sopela. Un plan de impulso al tejido empresarial del municipio de Sopela, siendo el sector del surf uno de los principales referentes con respecto a número de empresas, posibilidades de emprendimiento y especialización.
 
Según se recoge en el convenio firmado esta mañana, esta forma de hacer colaborativa incrementa exponencialmente las posibilidades de éxito y de desarrollo de los objetivos marcados, además de complementarse perfectamente con las políticas territoriales supra municipales llevadas a cabo por otras entidades públicas como es el caso de los proyectos Bizkaia Orekan o Surfing Euskadi en el territorio vasco.
 
Se ha definido la realización de 15 iniciativas en colaboración con todos los agentes que participan en el sector del surf, de manera que además de recoger todas las opiniones, se busque la implicación de todos ellos en el desarrollo y puesta en marcha de las acciones. Entre estas iniciativas destacan la realización de un programa formativo específico para las empresas de este sector, el ordenamiento de las actividades en las playas, una misión comercial a un destino de surf referente en Europa, la colaboración cruzada en los eventos destacados de cada municipio o la constitución de un grupo de trabajo permanente o una caracterización del sector con el fin de conocer  su impacto y retos de futuro.
 
GETXO-SOPELA DESTINO SURF
 
El sector del surf destaca por su capacidad de dinamización económica, aumento de productividad y generación de empleo cualificado. Se considera un sector clave para el desarrollo futuro de ambos municipios, basado en un mercado global de 35 millones de surfistas con un ritmo de crecimiento por encima del 10 % anual que genera un volumen de negocio de 8,3 billones de euros, siendo Europa uno de sus principales mercados.
 
Los 13 km de costa de Getxo y Sopela acogen a la mitad de la industria del surf en Bizkaia. Aproximadamente 50 iniciativas empresariales relacionadas con este sector; fabricantes, distribuidores, comercios y empresas de actividades de turismo de surf representan la mayoría de actividades económicas, pero también tienen cabida empresas de innovación, profesionales de la seguridad acuática y artistas.
 
Además, este destino de surf es reconocido a nivel internacional por la calidad de sus 23 olas registradas para el disfrute de personas surfistas de todos los niveles, sus eventos internacionales como el Surf Business Meeting en Sopela o el evento internacional de ola grande de Getxo, y sus reconocidos surfistas como el caso de los hermanos Acero, Eunate Aguirre, David Perez, Leticia Canales o Garazi Sánchez por nombrar algunos. Todos ellos poseedores de títulos continentales o mundiales.
 

Sopela TB

Avisos

  • 21 Noviembre 2018.
    Reunión recibimiento Olentzero y Mari Domingi

    El 26 de noviembre se celebrará en la casa de cultura de Kurtzio, a las 18:00h,  la primera reunión de la comisión para organizar el recibimiento a Olentzero y Mari Domingi.

  • 05 Diciembre 2017.
    Desvíos de tráfico en Sopela por obras en el bidegorri

     

    Con motivo de las obras del bidegorri, que comenzarán el 11 de diciembre y se prolongarán hasta el 12 de enero, se producirán desvíos de tráfico en la calle Enrike Urrutikoetxea y su cruce con la calle Olabide.

    Asimismo, el 11 de diciembre, se iniciarán las obras de saneo de asfalto en la calle Olabide junto con las ejecución de 2 pasos elevados. La estimación de estos trabajos será de dos semanas y en este caso, se instalarán pasos alternativos con señalistas o semáforos, en función de las zonas de trabajo.

  • 14 Junio 2017.
    Obras por reposición de la red de abastecimiento de agua

    Cuándo: junio, julio y agosto

    Lugar: calle Akilino Arriola

    Afecciones al tráfico: calzada en el tramo Loiola Ander Deuna-Iberre y acera entre Iberre y  Goiene.

    Razón: cambio de la canalización de tubería del agua potable

    Se instalará un paso alternativo mediante semáforos.

    El Ayuntamiento de Sopela ha comenzado las labores de reposición de la red de abastecimiento de agua en la calle Akilino Arriola. La duración de las obras es de aproximadamente 2 meses, por lo que la calle Akilino Arriola desde la calle Iberre hasta la calle Ander Deuna se verá afectada al tráfico con un único carril regulado por semáforo. Se trata de cambiar toda la canalización de tubería del agua potable.  

Proyectos en Marcha

article thumbnail PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 150.000 euros destinados a ideas y propuestas ciudadanas(5 al 19 de julio). TÚ DECIDES Una vez más, el Ayuntamiento de Sopela desea que la ciudadanía participe en el diseño de las políticas municipales y para ello, pone en marcha un nuevo proceso participativo para elaborar los presupuestos del 2019. Como novedad este año, el Consistorio destinará un total de 150.000 euros,...
article thumbnailSe repararán 30 cuadros de mando de los 56 que existen en la actualidad. Las labores de mejora afectarán al rendimiento de 1.658 luminarias distribuidas en una treintena de calles. Con esta renovación, el Ayuntamiento mejorará la seguridad y calidad de las instalaciones para disminuir futuras incidencias de funcionamiento, optmizará su vida útil y ahorrará en el mantenimiento. El Ayuntamiento...
article thumbnailSe trata de una mejora de la luminaria pública que abarcará todo el municipio y se desarrollará en diferentes fases. Estas labores de reposición del alumbrado supondrán una inversión cercana a los 500.000 euros. El principal objetivo del Consistorio no es otro que garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. La preocupación del equipo de Gobierno es máxima. Se trata de un problema heredado puesto...
article thumbnail PROCESO PARTICIPATIVO VIAL OLABIDE-OSTEIKO Apertura del vial que comunicará Sopela con el Polígono Industrial de Olabide y con la zona de viviendas de Osteiko. TÚ DECIDES La ciudadanía debe ser parte activa y protagonista en las políticas públicas municipales. Por ello, el Ayuntamiento de Sopela, con el objetivo de implicar a los vecinos/as en la transformación de la localidad de manera...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia