Usted está aquí: Inicio BERRIAK Euskera eta hezkuntza “Irakurri, gozatu eta oparitu 2017” egitasmoa abiarazi da Sopelan

sopela turismo

Sopela. Tu destino

Sopela, es el lugar perfecto para conocer Bizkaia y Euskal Herria. Ofrece a los visitantes unos paisajes idilicos y todas las comodidades.

Limita con el mar Cantábrico por el norte, lo que hace que Sopelana tenga espectaculares acantilados y playas y se convierta en destino turístico ideal para los amantes del surf ...

Callejero Sopela

callejerosopela

direcciones

banner perfildelcontratante
banner facturacionelectronica cas

banner sopelanagurea eusk

banner mipago
banner portaloposiciones cas
banner verificaciondocumentos cas
banner tramitesciudadano cas
banner transparencia cas

 

Webcam

“Irakurri, gozatu eta oparitu 2017” egitasmoa abiarazi da Sopelan

 

Sopelako Udalak, Uribe Kostako Mankomunitatearekin eta Euskaltzaleen Topagunearekin elkarlanean, irakurzaletasuna sustatu eta euskarazko literatura ezagutaraztea helburu duen “Irakurri, gozatu eta oparitu 2017” kultur egitasmoa jarri du martxan, Dinples liburu dendaren laguntzarekin.

Kanpainaren izenak berak adierazten duenez, hiru pausu eman behar dira bertan parte hartzeko:

- Irakurri. Lehenengo pausoa irakurtzea da; euskaraz irakurtzea. Horretarako, herriko liburutegi publikora joan, eta euskarazko edozein liburu maileguan eskatu beharko da.

- Gozatu. Liburua irakurritakoan, liburutegira bueltatu, eta fitxa sinple bat bete beharko da. Fitxa hori beteta, liburuzainak erosketa-txekea emango dio erabiltzaileari liburu dendan erabiltzeko.

- Oparitu. Azken pausua, liburua oparitzea da: lagun bati, senide bati, edo norbere buruari.

Martxoaren 20tik maiatzaren 31ra bitartean, Sopelako liburutegian, maileguan harturiko euskarazko liburu bat irakurtzearen truke, irakurleak erosketa-txeke bat jasoko du liburutegian bertan, gero horrekin nahi duen beste liburu bat Dinples liburu-dendan %35 merkeago erosteko. Erabiltzaile bakoitzak, gehienez, bi erosketa-txeke eskuratu ahalko du astean. Egitasmoak parte hartzea saritzen du, liburuak erosteko abantaila ekonomikoak emanez, eta liburua opari bihurtzera gonbidatzen du.

Bi hilabeteko iraupena izango du kanpainak liburutegietan, baina erosketa txekeak liburu dendan erabiltzeko epea ekainaren 10era artekoa izango da.

Halaber, apirilean eta maiatzean, 30 €ko balio adierazia duen erosketa txeke bana zozketatuko da, hile bakoitzean irakurketa fitxa bete dutenen artean.

Euskara eta literatura, gozatu eta gozarazi.

Sopela TB

Avisos

  • 14 Junio 2017.
    Obras por reposición de la red de abastecimiento de agua

    Cuándo: junio, julio y agosto

    Lugar: calle Akilino Arriola

    Afecciones al tráfico: calzada en el tramo Loiola Ander Deuna-Iberre y acera entre Iberre y  Goiene.

    Razón: cambio de la canalización de tubería del agua potable

    Se instalará un paso alternativo mediante semáforos.

    El Ayuntamiento de Sopela ha comenzado las labores de reposición de la red de abastecimiento de agua en la calle Akilino Arriola. La duración de las obras es de aproximadamente 2 meses, por lo que la calle Akilino Arriola desde la calle Iberre hasta la calle Ander Deuna se verá afectada al tráfico con un único carril regulado por semáforo. Se trata de cambiar toda la canalización de tubería del agua potable.  

  • 14 Junio 2017.
    Corte de carril al tráfico




    Día: 14 de junio, miércoles

    Hora: a partir de las 9:15h

    Lugar: calle Enrike Urrutikoetxea

    Razón: sellado de grietas

    Se instalará un paso alternativo mediante semáforos.

  • 25 Abril 2017.
    Fechas para conocer las mascotas del centro de adopción

    Los y las sopeloztarras podrán conocer a finales de mayo las mascotas del centro de adopción:

    • 24 de mayo: plaza del Ayuntamiento (en caso de lluvia Bentatxu o frontón). 11:00-14:00.
    • 25 de mayo: plaza Gernika. 17:00-20:00.
    • 26 de mayo: plaza del Ayuntamiento (en caso de lluvia Bentatxu o frontón). 17:00-20:00.

     

Proyectos en Marcha

article thumbnailSe repararán 30 cuadros de mando de los 56 que existen en la actualidad. Las labores de mejora afectarán al rendimiento de 1.658 luminarias distribuidas en una treintena de calles. Con esta renovación, el Ayuntamiento mejorará la seguridad y calidad de las instalaciones para disminuir futuras incidencias de funcionamiento, optmizará su vida útil y ahorrará en el mantenimiento. El Ayuntamiento...
article thumbnailSe trata de una mejora de la luminaria pública que abarcará todo el municipio y se desarrollará en diferentes fases. Estas labores de reposición del alumbrado supondrán una inversión cercana a los 500.000 euros. El principal objetivo del Consistorio no es otro que garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. La preocupación del equipo de Gobierno es máxima. Se trata de un problema heredado puesto...
article thumbnail PROCESO PARTICIPATIVO VIAL OLABIDE-OSTEIKO Apertura del vial que comunicará Sopela con el Polígono Industrial de Olabide y con la zona de viviendas de Osteiko. TÚ DECIDES La ciudadanía debe ser parte activa y protagonista en las políticas públicas municipales. Por ello, el Ayuntamiento de Sopela, con el objetivo de implicar a los vecinos/as en la transformación de la localidad de manera...
article thumbnail PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 100.000 euros destinados a ideas y propuestas ciudadanas(23 junio – 7 de julio). TÚ DECIDES La ciudadanía debe ser parte activa y protagonista en las políticas públicas municipales. Por ello, el Ayuntamiento de Sopela, con el objetivo de implicar a los vecinos/as en la transformación de la localidad de manera participativa, ha abierto un nuevo proceso participativo...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia