Usted está aquí: Inicio BERRIAK Sopela Sopelako Udalak testu-liburuak eta eskola-materiala erosteko dirulaguntzak eskatzeko epea zabalduko du bihar

Últimas noticias

Últimas noticias

sopela turismo

Sopela. Tu destino

Sopela, es el lugar perfecto para conocer Bizkaia y Euskal Herria. Ofrece a los visitantes unos paisajes idilicos y todas las comodidades.

Limita con el mar Cantábrico por el norte, lo que hace que Sopelana tenga espectaculares acantilados y playas y se convierta en destino turístico ideal para los amantes del surf ...

Callejero Sopela

callejerosopela

direcciones

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

banner perfildelcontratante
banner perfildelcontratante
banner facturacionelectronica cas

banner sopelanagurea eusk

banner mipago
banner portaloposiciones cas
banner verificaciondocumentos cas
banner tramitesciudadano cas
banner transparencia cas
banner campanias cas

 

Webcam

Sopelako Udalak testu-liburuak eta eskola-materiala erosteko dirulaguntzak eskatzeko epea zabalduko du bihar

  • Testu-liburuak eta eskola-materiala erosteko laguntzen zenbatekoa 40.000 eurokoa izango da eta interesa duten pertsonek urriaren 28ra arte egin ahal izango dituzte eskariak udaletxean.
  • Era berean, Udalak 70.000 euro bideratuko ditu OHZ eta zaramabilketa nahiz estoldagatiko tasak ordaintzeko laguntzetara.

Sopelako Udalak sopeloztarren bizi kalitatea hobetzeko lanean jarraitzen du eta arazo ekonomikoak  dituzten familiei laguntzeko helburuarekin, guztira 110.000 euro bideratuko ditu dirulaguntza lerro bitara.

Alde batetik, testu-liburuak eta eskola-material didaktikoa erosteko dirulaguntzaren zenbatekoa 40.000 eurokoa izango da eta Haur Hezkuntzako, Lehen Hezkuntzako, Bigarren Hezkuntzako era Batxilergoko ikasleei dago zuzenduta.  Diruz laguntzekoak izango dira 2019.2020 ikasturteko testu-liburuak eta eskola-materiala erosteak eragindako gastuak. Era berean, ikastetxeak ekipo informatikoen (tabletak edo ordenagailu eramangarriak) erosketara behartzen duenean, gastu hau deialdi honetan sar daiteke.

Eskariak aurkezteko epe eta tokiari dagokionez, Sopelako Udaletxean aurkeztuko behar dira, urriak 15 eta 28 bitartean, biak barne.

Honez gain, errenta-maila txikia duten familientzako, Sopelako Udalak beste 70.000 euro bideratuko ditu hiri Ondasun Higiezinen gaineko zerga (OHZ) eta zaramabilketa nahiz estoldagatiko Tasak ordaintzeko laguntzetara. Kasu honetan, eskariak aurkezteko epea azaroaren 15etik 30era izango da.

Laster, etxebizitzak alokairuan hartzeko dirulaguntzak eskainiko ditugu. Modu honetan, pertsona gazteei euren emantzipazio bidean lagundu eta Sopelan alokairuko etxebizitza bat eskuratzen lagundu nahi diegu”, adierazi du Josu Landaluze Sopelako alkateak.

Baldintza eta aurkeztu beharreko dokumentazioaren inguruko informazio gehiagorako:

http://sopelaudala.org/index.php/es/documentos/cat_view/23-dirulaguntzak-subvenciones/41-doan-lehia-libre-concurrencia

Sopela TB

Avisos

  • 21 Noviembre 2018.
    Reunión recibimiento Olentzero y Mari Domingi

    El 26 de noviembre se celebrará en la casa de cultura de Kurtzio, a las 18:00h,  la primera reunión de la comisión para organizar el recibimiento a Olentzero y Mari Domingi.

  • 05 Diciembre 2017.
    Desvíos de tráfico en Sopela por obras en el bidegorri

     

    Con motivo de las obras del bidegorri, que comenzarán el 11 de diciembre y se prolongarán hasta el 12 de enero, se producirán desvíos de tráfico en la calle Enrike Urrutikoetxea y su cruce con la calle Olabide.

    Asimismo, el 11 de diciembre, se iniciarán las obras de saneo de asfalto en la calle Olabide junto con las ejecución de 2 pasos elevados. La estimación de estos trabajos será de dos semanas y en este caso, se instalarán pasos alternativos con señalistas o semáforos, en función de las zonas de trabajo.

  • 14 Junio 2017.
    Obras por reposición de la red de abastecimiento de agua

    Cuándo: junio, julio y agosto

    Lugar: calle Akilino Arriola

    Afecciones al tráfico: calzada en el tramo Loiola Ander Deuna-Iberre y acera entre Iberre y  Goiene.

    Razón: cambio de la canalización de tubería del agua potable

    Se instalará un paso alternativo mediante semáforos.

    El Ayuntamiento de Sopela ha comenzado las labores de reposición de la red de abastecimiento de agua en la calle Akilino Arriola. La duración de las obras es de aproximadamente 2 meses, por lo que la calle Akilino Arriola desde la calle Iberre hasta la calle Ander Deuna se verá afectada al tráfico con un único carril regulado por semáforo. Se trata de cambiar toda la canalización de tubería del agua potable.  

Proyectos en Marcha

article thumbnail PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 150.000 euros destinados a ideas y propuestas ciudadanas(5 al 19 de julio). TÚ DECIDES Una vez más, el Ayuntamiento de Sopela desea que la ciudadanía participe en el diseño de las políticas municipales y para ello, pone en marcha un nuevo proceso participativo para elaborar los presupuestos del 2019. Como novedad este año, el Consistorio destinará un total de 150.000 euros,...
article thumbnailSe repararán 30 cuadros de mando de los 56 que existen en la actualidad. Las labores de mejora afectarán al rendimiento de 1.658 luminarias distribuidas en una treintena de calles. Con esta renovación, el Ayuntamiento mejorará la seguridad y calidad de las instalaciones para disminuir futuras incidencias de funcionamiento, optmizará su vida útil y ahorrará en el mantenimiento. El Ayuntamiento...
article thumbnailSe trata de una mejora de la luminaria pública que abarcará todo el municipio y se desarrollará en diferentes fases. Estas labores de reposición del alumbrado supondrán una inversión cercana a los 500.000 euros. El principal objetivo del Consistorio no es otro que garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. La preocupación del equipo de Gobierno es máxima. Se trata de un problema heredado puesto...
article thumbnail PROCESO PARTICIPATIVO VIAL OLABIDE-OSTEIKO Apertura del vial que comunicará Sopela con el Polígono Industrial de Olabide y con la zona de viviendas de Osteiko. TÚ DECIDES La ciudadanía debe ser parte activa y protagonista en las políticas públicas municipales. Por ello, el Ayuntamiento de Sopela, con el objetivo de implicar a los vecinos/as en la transformación de la localidad de manera...

- Sopelako Udala - Sabino Arana, 1 Sopela 48600 Bizkaia (94) 406 55 00 -

Euskal Herria

Bizkaia